PlanetaRD

La miniserie adictiva que desata los ángeles y demonios que llevamos dentro

Todos no imaginamos  que una niña de  mediado del siglo pasado quere a su 9 años jugar con muñecas y que en su adolescencia piensa en un lindo vestido para la fiesta de su 15 y que siendo mujer sus emociones un matrimonio duradero y estable sea su meta.

El personaje que protagoniza Gambito de Dama nos hace sentir mujeres superiores a los hombres y aun siendo una persona  muy agrietada y de carácter autodestructivo, logra captar la atención de quienes quieren descubrir qué hay en medio de su soledad, falta de emociones y misteriosa mirada centrada en un objetivo: ganar sobre el tablero.

Las criticas le dan el máximo índice de aprobación y aunque la trama no siempre  es perfecta envuelve al público  en ese carisma de Anya Taylor,en el papel de Beth,  quien nos mete de cabeza en la serie y desata todos nuestros demonios internos.

Gambito de Dama le gana  la partida al aburrimiento desde el primer capitulo

No quiero narrar esta serie  tan extremadamente adictiva que cuenta la historia  de la brillante carrera de una niña, Beth Harmon, que aprende a jugar al ajedrez en un orfanato con el bedel, y que pronto pasa a competiciones más y más importantes.

La serie está delimitada precisamente en los años en que la Union Sovietica y Los Estados Unidos de Americas estaban en plena guerra fría y mostraban su rivalidad por medio del deporte de  Raúl  Capablanca.

A mis amigos le recomiendo este drama psicológico que le ayudara a despertar todos los ángeles de su imaginación y al mismo resucitará todos los demonios que tienen reprimido  desde su niñez.

Atte Nelia Rodríguez

 

Facebook Comments