PlanetaRD

La verdad del Cementerio Cristo Salvador

Por Winston Báez regidor ASDE

 

El Cementerio Cristo Salvador está lleno de tumbas y nichos en un 99%, está prácticamente colapsado y si no se hacen los correctivos de lugar, tal y como lo ha planificado la Alcaldía de Santo Domingo Este, de llevar a un osario general, los restos de nichos y tumbas en abandono por más de 10 años,  en poco tiempo los municipes no encontrarán terrenos dentro del Municipio, dónde darle Cristiana sepultura a sus familiares fallecidos.

Las exhumaciones se harán auxiliado de un fiscal e identificando los resto de las tumbas que mantienen la identidad de los fallecidos para preservar su dignidad.

Por su cercanía el Cementerio Cristo Salvador también es aprovechado por residentes del Distrito Nacional, sobre todo de los barrios cercano al río Ozama y residentes en la misma condición del Municipio Santo Domingo Norte.

La desorganización de administraciones anteriores, unida a la gran demanda generada también por el crecimiento poblacional, han acelerado el agotamiento de los terrenos.

Las medidas que se ejecutan buscan la reorganización del cementerio, creando nuevos espacios para sepultura, mientras se realizan gestiones que permitan obtener terrenos, para la creación de un nuevo Campo Santo.

Facebook Comments