Las fuerzas que sacaron al PLD del ayuntamiento de Santo Domingo Este. (3 de 3)

Hoy me llamó un perremeista de Barahona para decirme que la fuerza que sacó al PLD del ayuntamiento de Santo Domingo Este fue el PRM y le respondí que NO.

El PRM   es la fuerza, que con su conducta sacará a Manuel Jiménez del ayuntamiento en el 2024, pero ese no es el tema de hoy.

La bella surgió en el 2006 con un derroche de propaganda visual sin precedente para un candidato a diputado y los electores de la circunscripción  1 de Santo Domingo Este cayeron rendidos ante su cara linda.

En el 2010 consigue la reelección por escaso margen y en esa ocasión Domingo Páez  catalogó esa elección de fraude en su contra.

Luego de la tragedia del 15 de diciembre del 2015 le bella fue patrocinada por un 4% que le dio visibilidad a nivel nacional y con un gran esquipo de comunicación y redes sociales pudo ganar la encuesta para elegir al candidato alcalde, pero al final le belleza quedó fuera de la candidatura municipal.

Gracias a su papel de víctima consiguió la reelección como diputada y se desconectó totalmente de la base del partido  y en el municipio se regó la frase de que ella no tenía compromiso con militantes, porque a todos los que trabajaron en su candidatura ella le pagó.

No sabemos si eso es una leyenda urbana, pero la verdad es que creó la percepción de que ella no asumía compromiso con los dirigentes medios de  su partido.

La bella solo aparecía en  Santo Domingo Este cada cuatro años y el resto del tiempo desarrollaba su vida social en el Distrito Nacional.

Al aproximarse la primaria del 6 de octubre constaba con el mejor  equipo de redes sociales y una batería de comunicadores de la capital.

En el DN y  en casi todos los municipios de la provincia  Santo Domingo  creían que ella iba a ganar la primaria del 6 octubre, sin embargo en el municipio donde ella competía no le pasaba a  por la mente a ningún peledeista que ella pudiera ser candidata alcalde del partido morado, ni siquiera a los dirigentes políticos de su entorno.

Ella hizo una excelente campaña mediática y hasta le sacó un gran capital político a un accidente que tuvo, sin embargo carecía de estructura partidaria para ganar una primaria.

El 6 de octubre los peledistas fueron a votar convencido en que había una polarización entre Luis Alberto y el Cañero, pero en menos de 24 horas quedaron sorprendidos ante un segundo lugar inesperado.

La bella que había obtenido un lugar por encima de las expectativas  de los peledeistas de Santo Domingo Este no tuvo la gallardía de reconocer al ganador de la primaria y se  fue a los programas de la capital a dañar la imagen del PLD y soterradamente darle la razón a Leonel Fernández.

En las entrevistas se negaba a mencionar el nombre del candidato alcalde del PLD y repetía que supuestamente estaba en tercer lugar y ponía en dudas la legalidad de ese triunfo.

La bella no tenía ni tiene  estructura dentro del PLD en Santo Domingo Este, sin embargo tiene una enorme cantidad de seguidores en redes sociales, que aunque votan fuera del municipio hacen muchos ruidos y tienen capacidad para hacer daños.

Fue de muy mal gusto que ella se presentara en un acto público con el candidato del PLD luego de ser nombrada en un gran cargo nacional y escogida como secretaria de asuntos municipales del partido.

El poderoso equipo de redes sociales de la bella nunca accionó a favor del candidato alcalde de su partido y ocasiones solo iba al municipio a coger cuadre y a esperar el fracaso del PLD para mostrar que ella era la mejor opción de ese partido.

La tercera y más poderosa fuerza que accionó en contra de Luis Alberto respondía a una figura mesiánica que había abandonado el partido con un grupos de seguidores, pero dentro había dejado varias semillas que se escondían dentro de un Caballo de Troya.

El nuevo partido no tenía fuerza para ganar municipio, pero si un enorme poder para golpear las tropas moradas.

El mesías hizo una cirugía tan perfecta que llevó como candidato alcalde una figura que dejó desconcertados a quienes compraron las maletas verdes.

Buscó un candidato alcalde sin ningún atractivo para sus seguidores y  sin ninguna esperanza de obtener siquiera un regidor.

Los seguidores de todas fuerzas conspirativas esparcieron le versión de que los peledeistas que trabajaban  por el candidato de su partido no podían esperar nada, porque era la reelección del mismo partido y que ni siquiera había cama para el anillo de  Francis Gas y Luis Henríquez.

La fuerza de la intriga  llevó una cruzada en contra de los aliados internos que trabajaban por la candidatura del PLD.

 De manera irrespetuosa denostaban en la mañana  por medios de las redes sociales al presidente de la República y a dirigentes que estaban entregado a la causa municipal y en la tarde se hacían llamar los mejores defensores de Luis Alberto.

Los intrigantes no pudieron mostrar votos a favor del candidato morado, mientras esos que fueron hostigados por los insidiosos probaron su apoyo con 2 regidores de tres.

Nunca entendí las personas, que mientras supuestamente apoyaban al candidato alcalde, embarraban de materia fecal al presidente de la república y  líder del partido morado.

Los vestidos de verdes vieron cifrada sus esperanzas de golpear a los engreídos funcionarios morados.  Dándole un salvo conducto a quien 4 años atrás desafió al  PLD con un pequeño partido.

El 15 de marzo los verdes soltaron en banda a su candidato alcalde y metieron todo el brazo a favor del nuevo alcalde, los seguidores del mesías que permanecían como caballos de Troya usaron la logís+tica morada para darle la estocada final al candidato alcalde  del PLD.

Los 2  protagonistas de la obra atribuida a Gabrielle Zuzanne Barbot Villeneuve y traducida por Jeanne Marie Leprince de Beaumont ya están en el zafacón político de SDE.

El candidato alcalde del PLD demostró que es el  líder indiscutible del partido morado en SDE, porque con tantos obstáculos no debió llegar ni a un 20 % de los votos y su fortaleza electoral lo convertirá en alcalde a partir de abril del 2024.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *