Lionel Messi se corona como el futbolista mas grande de la historia

Fuente ESPN

La increíble carrera de Lionel Messi ya está completa. El capitán de Argentina finalmente agregó una medalla de campeón de la Copa del Mundo a todas las Ligas de Campeones, campeonatos nacionales y copas y la Copa América que ganó con Argentina en 2021.

Y lo hizo con estilo. Dos goles en una final dramática, más un penal exitoso en la tanda de penaltis, significan que Messi hizo todo lo posible para entregar la gloria tan esperada para Argentina. También ganó el premio Balón de Oro como el mejor jugador del torneo.

¿Pondrá fin al debate GOAT? Probablemente no. Siempre habrá quienes favorezcan a Cristiano Ronaldo, Diego Maradona y Pelé sobre el jugador de 35 años, pero ahora que tiene una victoria en la Copa del Mundo en su lista de honores, puedes apostar a que a Messi no le importará en lo más mínimo el interminable debate sobre quién es realmente el más grande de todos los tiempos.  Es dificil imaginar que hay nacido un jugador mas impresionante que Lionel Messi

Pero lo más importante para Messi es que nadie puede señalar el gran trofeo que falta en su carrera. No solo lo ha levantado, sino que ha llevado e inspirado a Argentina al éxito, tal como lo hizo Maradona en México en 1986.

Qatar 2022 ha sido el torneo de Messi. Ha marcado en todos los partidos excepto uno, la victoria en la fase de grupos contra Polonia cuando tuvo un penal atajado por Wojciech Szczesny, y ha estado a la altura de las circunstancias cada vez que Argentina lo ha necesitado para marcar la diferencia.

Grandes goles contra México y Australia, asistencias increíbles para Nahuel Molina y Julián Álvarez contra Holanda y Croacia respectivamente y, en la final contra Francia, puso a Argentina en el camino hacia la victoria al anotar un penal en la primera mitad.

Ha sido el torneo perfecto para Messi en todos los sentidos. El adorno perfecto para una carrera sin igual.

2. La brillantez de Mbappé no fue suficiente para Francia

Kylian Mbappé ya ha ganado una Copa del Mundo para Francia, y casi ganó una segunda sin ayuda contra Argentina.

Sus dos goles en el espacio de 97 segundos en los últimos 10 minutos del juego le dieron a Francia un salvavidas después de haber perdido 2-0 desde la primera mitad, y la estrella del Paris Saint-Germain luego agregó un tercero para reclamar su hat trick en el tiempo extra. Pero a pesar de la heroicidad de Mbappé -también anotó su tiro directo en la tanda de penaltis- Francia no pudo convertirse en el primer equipo en ganar dos Copas Mundiales consecutivas desde Brasil en 1962.

Con el equipo de Francia siendo golpeado por un virus en la preparación para el juego, fue un logro notable para Les Bleus poder recuperarse de dos goles abajo para llevar el juego a los penaltis. Raphael Varane, Ibrahima KonateDayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman no pudieron entrenar el viernes, y tres de ellos, Varane, Upamecano y Rabiot, comenzaron el juego.

La falta de energía fue evidente durante la mayor parte del partido hasta que Mbappé les dio esperanza con un penal en el minuto 80. Estuvieron tan mal en la primera mitad que Deschamps sustituyó a Olivier Giroud y Ousmane Dembélé antes del intervalo y no mejoró mucho en la segunda mitad. Incluso Antoine Griezmann, uno de los jugadores del torneo, no pudo ver el partido con Deschamps reemplazándolo a falta de 20 minutos para el final.

Una final es cuando los grandes jugadores aparecen y marcan la diferencia, pero las principales estrellas de Francia desaparecieron hasta que Mbappé explotó en el minuto 80. Pero a pesar de casi llevar a su equipo a la gloria, Mbappé no pudo llevar a Francia hasta el final. Ahora tiene la poco envidiable distinción de anotar un hat trick en una final de la Copa del Mundo y aún así terminar en el lado perdedor.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *