PlanetaRD

Los 43 años Elías Cuevas en el PLD le aseguran un asiento en el Comité Central

Por Nelia Rodríguez

En el lenguaje de los fanáticos de las Águilas se podría decir que Elías Cuevas es peledeistas desde chiquitico.

Cuevas es el número 3 en la boleta de aspirantes locales de la circunscripción I de Santo Domingo Este.

En la campaña electoral de 1978,  los balagueristas y perredeistas se burlaban de la militancia morada, diciendo que Juan Bosch hacia reuniones con muchachos sin cedulas y  en parte tenían razón, porque jóvenes de 14 años, como Elías Cuevas participaban activamente en las actividades del PLD.

Desde los 13  años se apoderó del ex regidor un ideal de servil al pueblo a través de una organización política que liberara a la población del hambre y la miseria.

Ese muchacho que devoraba libros un decano de Harvard  conocía por medio de la lectura que países con menos recursos naturales que la República Dominicana   tenían poblaciones libre de pobreza.

Con la única ambición de que el pueblo viviera en mejores condiciones ingresó  al partido en el año 1977 a través de un comité de amigo en su  pueblo natal Neyba. Luego pasó a un círculo de estudios,  y  tuvo una gran participación  electoral en las elecciones de 1978 en su rol de motivar a tíos, amigos mayores de edad a ejercer su voto por el candidato que ni mató ni robó.

En el 1981 lo  hicieron miembro del partido. En el 1984 se trasladó  al CI  Juan Pablo Duarte. Con la multiplicación y la apertura  del 2001,  se convirtió  en  presidente de intermedio,  posición que todavía ocupa

Elías Cuevas es un destacado  maestro, además un prominente  abogado de profesión y oficio.

Fue regidor en el período 2016/2020 y ahora aspira con la ayuda de Dios y de sus  compañeros, a que reconozcan sus méritos  para ser miembro del Comité Central.

Facebook Comments