Los alimentos que retrasan las arrugas
Fuente externa
La cantante y actriz Ariadna Thalia Miranda luce hermosa y sin arruga a pesar de sus 48 años mal contados
Debido al envejecimiento de la piel, las arrugas aparecen de forma inevitable. Sin embargo, es un proceso que se puede reducir o atrasar. Además de las arrugas, también aparecen manchas, y la piel se vuelve más reseca e incluso más delgada.
En este punto, la alimentación es un factor clave para mejorar estos signos de la edad. Aquí te hablamos un poco más sobre ello.
Alimentos para reducir arrugas
las recetas mágicas no existen, pero es posible hacer una buena combinación de comidas para reducir las arrugas. Crear platillos sabrosos usando los ingredientes adecuados es una forma de alimentarse bien y contribuir con el buen estado de la piel.
Uno de estos alimentos es el pescado. Las sardinas, así como las truchas o el salmón salvaje, contienen proteínas que ayudan a reparar la salud de la piel. Esto se debe al Omega 3, el cual es rico en ácidos grasos que contribuyen a mantener la piel flexible y radiante.
Aceite de Oliva, esencial para todo
El aceite de oliva fue usado por los egipcios desde tiempos milenarios para el cuidado de la piel. De la misma manera, gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas, se puede usar para hidratar la piel, y usarla en las diferentes comidas, lo que aporta nutrientes necesarios para el organismo.
Por otro lado, la cúrcuma es considerada como un buen anti inflamatorio debido a que contiene propiedades antioxidantes. También ayuda a mantener la piel firme y tonificada, además de radiante.
Aguacate: Una buena dosis de vitaminas
Los amantes del aguacate tienen una razón más para comerlo: contiene vitamina E y D. Entre otras cosas, ayudan a combatir los daños que provocan los radicales libres. También favorece la formación del colágeno, lo que contribuye a mantener la elasticidad de la piel, así como su suavidad.
Otros alimentos que ayudan a mejorar la resistencia de la piel son: el coco, el melón, el cacao y los arándanos. Así que, estos alimentos son necesarios incluirlos en la dieta para mejorar el estado de la piel y reducir la aparición de arrugas.