Los apagones de República Dominicana no eclipsan belleza del balneario La Barias

Fuente externa

Un apagón que comenzó ayer lunes empuja a los habitantes de Los Mina Sur a salir de la ciudad en esta Semana Santa  y una buena opción  es la piscina natural que esta en la Descubierta, llamada    Balneario Las Barías,  que es un paraíso que nace en medio del bosque nublado, en la Sierra de Neiba.

Este hermoso manantial es realmente asombroso y único por la temperatura de sus aguas que son realmente frías. Para aquellos que no están acostumbrados a temperaturas tan  bajas, como las de este manantial que nace por los alrededores del Lago Enriquillo. Considerado uno de los lugares mas atractivos que se puede ver en esta zona.

 

Las Barías tienen su origen aproximadamente sobre los dos mil metros de altura sobre el nivel del mar. Característica que le da por totalidad ese toque friolento al manantial,  en esta zona del bosque. El bosque nublado del cual es parte, es uno de esos lugares que aun permanecen vírgenes por el cuidado ecológico de la zona. Lo que hace que este totalmente cuidado y vigilado. Las cristalinas aguas son totalmente subterráneas, las cuales descienden hasta llegar a el balneario. Lo que hace difícil mantenerse dentro, ya que sus temperaturas hacen que sea difícil soportar.

Las Barías para el año  del 2009 fue transformado en monumento natural debido a lo hermoso que es,  en este decreto se mantiene bajo cuidado unos 1.23 km alrededor de los manantiales que brotan para dirigir el esfuerzo a su cuidado y conservación. Este lugar es vigilado y bajo la coordinación del ayuntamiento de la zona de La Descubierta junto con la ayuda de lo que es el Ministerio de Medio Ambiente son los encargados de mantener esta hermosa maravilla de la naturaleza bajo cuidados.

En relación a la cantidad de pozos se han cuantificados unos 48 los cuales salen a la vista del publico o mejor dicho a la superficie, es realmente asombroso que en tiempos de inviernos dicha piscina natural ha podido alcanzar los 6 grado Celcius, algo realmente grandioso pero no tanto para los visitantes que aun así intentan mantenerse en dichas aguas

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *