Los Mina enfrenta su diciembre con mayor escasez de agua en medio siglo
Desde que tengo uso de razón nunca había visto un diciembre con tanta escasez de agua. Le comentó Manolo a su vecina Juliana, quien asintió con la cabeza. Ambos nacieron hace más de 5 décadas en los Mina Sur.
Algunos compran botellones de agua para bañarse y solo los perremeistas consiguen camiones del preciado líquido.
Manolo interrumpió la conversación cuando vio a Doña Fermina Ariza de 66 años sofocada con una cubeta de agua, que traía de la casa del perremeista Mayimbu.
La doña agradeció la ayuda y recordó aquella pelea que tuvo a los 14 años en una cisterna pública que estaba en la calle 2, cuando una meretriz de la 40 quiso robarle el turno en la fila
Entusiasmada narró su victoria en aquella llave pública, pero todo sabían que esa pelea le costó la virginidad a Fermina, porque la maniática de la 40 la desnudó a golpes y desde ese día que su cuerpo se expuso en público, perdió el pudor y esa noche el bodeguero afeminado le dio una estocada tan fuerte, que en 9 meses dio a luz los dos mellizos más feos del barrio.
Hoy 22 de diciembre Los moradores de Los Mina sufren su diciembre con menos agua de toda su historia. Los residentes en Los Mina recuerdan épocas de escasez previa a semana santa, pero nunca un fin de años sin agua para cepillarse los dientes.
El que quiera una cubeta de agua debe humillársele al peeremeista de la esquina, que hoy le llenaron su cisterna con un camión de la CAASD