PlanetaRD

Los orígenes de la derrota del PLD (3de 3)

Por Nelia Rodríguez

En el 2016 se reeligió Danilo Medina con la más alta votación de los últimos 50 años, sin embargo el candidato de oposición en un gesto antidemocrático no reconoció la victoria del PLD.

Esa señal antidemocrática del candidato del PRM debió alertar al CP sobre la necesidad de mantener unido el partido, pero la borrachera de poder por parte de los funcionarios y el afán del príncipe por limpiar su nombre provocó que no vieran la hecatombe que le venía encima.

Del 2004 al 2016, el PLD creó una clase media que demandaba más cosas y que no sentía agradecimiento, profesionales exitosos egresados de los programas de becas nacionales e internacionales  comenzaron a quejarse del precio de los combustibles para su vehículo y el alto pago del apartamento que habían comprados.

Esos ciudadanos que antes del 2004 luchaban por un plato de comida ahora odiaban al gobierno porque tenían que comprar hierros para ponerle a su nueva casa.

Muchos de ellos que ante del 2004  no podían viajar de su campo a la capital en Caribe Tours, se quejaban cuando visitaban los Estados Unidos del desorden en el transito que había en RD.

Los maestros comenzaron a recibir visa del consulado americano, se fueron endeudando en la cooperativa con fines de semana a resort y viaje a NY en vacaciones, lo cual provocó que demandaran más del gobierno

 

Los primos de las queridas de funcionarios que ganaban buenos sueldos se montaron en la ola del cambio y miles de empleados públicos le dieron el voto al PRM.

El presidente juró por Dios en el 2016 que no se religaría y un juramento asi de la máxima autoridad del país frente a un pueblo cristiano jamás debe hacerse, porque solo la duda de que puede ser en vano sepulta políticamente.

Pasada las elecciones del 2016 se orquestó una campaña sucia en contra del presidente de la JCE por parte de un embajador homosexual y sectores antinacionalista y el presidente dejó que explotaran al hombre que había tenido el carácter de dirigir unas elecciones limpias y preservar la nacionalidad.

El presidente del partido que debió ser ente de moderación mantenía el dolor del quirinazo y se fijó en la mente regresar al poder, lo cual fue un ingrediente en contra de la unidad partidaria.

Los funcionarios se creían intocables y el procurador se convirtió en el mayor símbolo de la corrupción, de la arrogancia y del abuso de poder.

Hizo un acuerdo con los brasileños que parecía mas de encubrimiento que de búsqueda de verdad.

Entorpecía a la vista de todos las investigaciones de Odebretch

Hasta los peledeistas comenzaron a sentirse indignado de ese abusador, quien en un gesto mayúsculo de mala fe ultrajó a la jueza Miriam Germán, lo cual fue aprovechado por todos los opositores.

En Santo Domingo Este iniciaron la construcción de una terminal de Autobuses sin permisos de suelo.

La justicia ordenó su paralización y  desacataron la orden judicial. Las fuerzas vivas de ese municipio vieron en el PLD un partido que amenazaba la seguridad jurídica, pero estaban tan borrachos de poder que no se dieron cuenta de temeridad de sus actuaciones.

Sin entrar en consideraciones el resultado de octubre trajo lodos que mancharon el partido.

La salida del presidente del partido dejó herido al PLD, pero ese parido empeoró su situación cuando eligieron como presidente del mismo al único de los acusados de Odebrecht que confesó haber recibido sobornos, al parecer querían perder

Después de las frustradas elecciones municipales ponen como vocero al pelediesta más odiado y mete la pata diciendo que el partido tiene un método para saber donde estaba ganando.

La indignación del pueblo no se hizo esperar y en la Plaza de la Bandera oportunistas y políticos se comieron vivo al gobierno.

Después  de  la pela de marzo surgió el plan de mergencia contra el COVID-19

No le dieron participación ni empoderamiento a los dirigentes del partido para hacer el censo de las personas que necesitarían el subsidio QUEDATE EN CASA  y cuando un infeliz excluido se acercaba a un dirigente del PLD, quedaba sin respuesta.

El plan social de manera inexplicable distribuía la comida de madrugada y daba a 5 o 6 casas por barrios y al otro día anunciaba que repartió miles de fundas por barrios.

La estafa del Plan Social provocaron cólera en los barrios y al día de hoy no se sabe, quien le hizo más daño al gobierno, si esa señora del plan social o el procurador de la República.

El candidato del PLD se hizo acompañar de supuesto influencers, cuyos fans los siguen solo por chercha y entretención, no porque lo vean como ejemplos de bien para la sociedad.

La vice presidencia en lugar de sumar, restó con los errores cometidos en campaña, se paso el proceso electoral mofándose de su esposo, mandando a votar por influencer en contra de los dirigentes de su partido.

Como ven podemos escribir una biblia sobre los orígenes de la derrota del PLD, pero todo eso da dos conclusiones

1) El presidente quería perder para ser líder de la oposición y no que su partido ganara con otro en el mando y lo humillaran como pasó con su antecesor o Correa en Ecuador.

2) La otra opción es que estaban tan borracho de poder que no se dieron cuenta de que un partido dividido y desacreditado no gana

Facebook Comments