Los regidores que mejores sueldos ganan del país son alérgicos al trabajo
Los regidores de Santo Domingo Este no hicieron quórum en una importante sesión donde se conocería la autorización de la alcaldía para el llamado a licitación de la contratación de una nueva empresa que se encargué de la recolección de los residuos sólidos en la circunscripción III del municipio.
De todos es conocida la gran acumulación de basura que hay en el Municipio, por las deficiencias de las compañías recolectoras, de acuerdo a informaciones suministradas por la administración edilicia.
La reunión fue suspendida porque solo asistieron 10 concejales de 33. Con esa ausencia le dieron un golpe a sus electores y a la comunidad.
Los regidores de Santo Domingo Este son los ediles que desavengan el mejor salario de todo el país y sin embargo se distinguen por su pereza y falta de empatía con su comunidad.
El salario de un Regidor en SDE es de 220,000.00 pesos, más 25,000.00 de combustible, también tienen asignado un chófer y una secretaria, cada uno con un salario de 15,000.00, entre otros beneficios.
Al parecer, el alcalde Manuel Jiménez les teme a los regidores, ya que en diciembre no aprobaron el presupuesto hasta no recibir una enorme cantidad de recursos en bonos de compras.
Los munícipes de Santo Domingo Este no están dispuestos a pagarles sueldos lujosos y otros beneficios a concejales que se rehúsan a trabajar.
Los regidores en lugar de ser parte de la solución, son el problema.