Luis Abinader sustituye a Monseñor Agripino Núñez Collado del CES
El presidente Luis Abinader a través del decreto 393-20 designó a Rafael Damares Toribio Domínguez como presidente del pleno del Consejo Económico y Social (CES), en sustitución de Monseñor Agripino Núñez Collado.
Se recuerda que Núñez Collado presidio la comisión que dio el informe favorable de Punta Catalina y desde esa época se convirtió en blanco de ataque de periodistas independientes como Andres L Mateo y Juan Bolívar, quienes por su imparcialidad fueron nombrados embajadores del nuevo gobierno
El CES tiene como misión la construcción y el fortalecimiento permanente de la paz social a través del diálogo franco, abierto y participativo.
La entidad tiene como visión ser el órgano constitucional de promoción en la concertación social mediante la activa participación del liderazgo económico y social representativo, leítimo y solidario de las fuerzas productivas del país, según su página web.
Nuñez Collado fue por muchos años el mediador por excelencia en los conflictos de la sociedad.
En la campaña del 2012 Hipólito dijo que el Agripino Núñez tenía cuenta de banco en Puerto Rico, los fieles católicos votaron en contra del PRD, porque su candidato había hablado mal de ese pulcro santo de la madre iglesia