Por Nelia Rodriguez
Después de más de una década aportando a su partido con un perfil bajo surge la idea de un grupo de personas de llevarlo como candidato a diputado.
Los principales dirigentes de su circunscripción lo conocían por sus aportes a la causa del Partido de la Liberación Dominicana.
La comunidad de Los Mina conocía su obra social de más de diez años y desde el primer día de su anuncio como aspirante ya se sabía que era un diputado seguro.
Con una sonrisa franca se fue abriendo camino en todos los rincones de su circunscripción y mientras más ataques recibían más crecía su popularidad.
Luis Alberto evitó la polémica y se dedicó a trabajar con amor y generosidad por su partido.
En mayo del 2016 se convirtió en el líder de Santo Domingo Este al recibir la más alta votación para un candidato a diputado en la historia de ese municipio.
El mayor logro es que esa astronómica votación la recibió en la circunscripción más pequeña de Santo Domingo Este.
El fortaleza más grande de Luis Alberto no es su solidaridad o sus recursos económicos, su punto más luminoso es su carisma personal, esa manera tan natural de caerle bien a las personas.
A finales de la campaña del 2020 para alcaldía, el diputado Cabrera dijo ´´Luis Alberto es tan bueno que hasta a los rivales le da apuro atacarlo´´
Esa humildad de los Luis Alberto lo convierten en el peledeista mas querido de todo Santo Domingo Este.