Luis Marte un ser humano excepcional

 

Por Ramon Peralta

Luis  Marte llegó a la capital  faltándole días para cumplir 18 años, con el objetivo de inscribirse en la UASD como ingeniero, pero la falta de cupo lo llevó a convertirse en un destacado contador.

Antes de terminar su carrera de contabilidad consiguió empleo donde se destacó en su área de  estudio y en el mercadeo.

Paralelamente a sus estudios y trabajo militaba en el PLD.

Con su enorme capacidad para los negocios se convirtió en el principal importador de calzado de mujeres desde Miami, pero antes de llegar a ese lugar fueron días, meses, años de trabajo constantes de caída y luego levantarse con más fe.

Luis Marte, un ejemplo de trabajo y superación fue fundador de de la Asociación  Nacional de Dealer de Vehículo (Anadive).

Aunque él no le gusta que lo mencionen todos los militantes de larga data del PLD saben que Luis ha montado en tiempos difíciles a los presidentes Danilo y Leonel, que incluso el líder histórico Juan Bosch se montó en carro cedido por Luis.

Como próspero empresario se mantuvo alejado de cargos en los primeros 12 años de gobierno del PLD y un día del mes de agosto del 2012 lo llamó su amigo Danilo Medina para que colabore  en un ministerio de  su gobierno.

Para complacer a su amigo Danilo dejó los negocios en mano de sus hijos, quienes salieron con el talento y la seriedad de su padre.

En la Vega, en San Juan, en el palacio todos dicen los mismo ´´Luis es extremadamente honesto,  muy trabajador, inteligente, organizado y cuida cada detalle.

De Luis Marte se puede escribir varios libros de superación personal con honradez, como en cada fracaso de un negocio el lograba aprender a ser mejor y perseverar.

Como político es humilde, solidario y con una gran vocación de servicio y respeto hacia su compañero.

Después del 16 agosto, el gobierno perderá un  gran funcionario y su familia recuperara ese  gran hombre que por 8 años se lo habían prestado al país.

Mi agradecimiento a ese gran hombre, que con su ejemplo nos ayuda a ser cada día mejores ciudadanos

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *