Al parecer la estabilidad económica de los 16 años consecutivos de los gobiernos del PLD les ha permitido a los artistas y figuras públicas acumular fortuna.
El día de ayer la comunicadora Milagros Germán, la actual vocera de la Presidencia, había entregado su declaración jurada de patrimonio antes de la fecha límite impuesta por el presidente Luis Abinader.
De acuerdo a la misma, la directora de comunicaciones de la Presidencia de la República, declaró bienes ante la Cámara de Cuentas por aproximadamente unos 186 millones de pesos.
Germán posee una cuenta en Estados Unidos por 9,000 mil dólares y tres locales de 142 mil pesos. También añadió dos certificados financieros, uno por 55 mil dólares y otro por 8.4 millones de pesos.
En inmuebles sus bienes ascienden a 112 millones con cinco apartamentos y una residencia.
Los muebles del hogar ascienden a un valor de 5 millones, mientras que en joyas declaró unos 4 millones y 4.3 millones invertidos en pinturas y obras de arte.
El capital invertido en empresas es de 31 millones, mientras que las cuentas por cobrar es de unos 17 millones de pesos.
Entre los pasivos se cuenta dos préstamos hipotecarios de los que debe 7.2 millones y uno comercial en dólar que resta el total de 100 mil dólares.
A eso se suman los gastos de alimentos, salud, mantenimientos de viviendas y otros gastos con un valor aproximado 249 mil pesos al mes.
Esto sin contar unos 5 millones por pólizas de seguros.