Misael es un ejemplo que debemos dejar a los jóvenes volar

Por Ramón Peralta

En enero del 2015 Nicole Peralta fue invitada a un acto con jóvenes, organizado por el equipo de Luis Alberto y en el camino uno de los líderes del evento le preguntó sí podía decir algo. Era una total desconocida, tal vez le propusieron ser una de la oradora por ser hija de un presidente de intermedio y porque el acto estaba dominado por varones o simplemente una muestra de aprecio hacia mi persona por parte de Serrano y Luis Manuel.

El caso fue que habló y al otro día, Robert Vargas de Ciudad Oriental elogió su participación y puso ese video en su medio. Cuando observé el audiovisual del discurso comprendí que mi hija me llevaba la milla en el arte de la comunicación política.

Sin ese evento, ni si quiera yo como padre, hubiera conocido el potencial de ella.

Rafael Castillo ha demostrado que es el promotor del talento joven. Misael habló hace dos años en una modesta actividad y el actual diputado observó su talento y desde ese entonces promueve su participación en cada evento.

Misael Almonte hizo historia en un escenario de más de dos mil personas. Sus palabras llegaron tan profunda que hasta el propio presidente Leonel Fernández quedó impresionado por su discurso.

En un discurso lo más importante no es lo que diga, lo verdaderamente arrollador y conmovedor es la manera como se diga. El orador político transmite emociones y en esa parte debe manejar la pausa, la subida, la bajada, hasta los gestos y el movimiento de su mano.

Cuando un orador se para frente a un público, debe pensar ¿Qué puede motivarlos? Misael supo que los asistentes a esa reunión querían oír de la grandeza de su líder y que se hable de cómo sacar al gobierno, nadie quería explicaciones ni largas teorías. Usó la mejor técnica del mundo que es la brevedad.

Los veteranos políticos Walkiria, Winston y Castillo se manejaron a la perfección, pero fueron eclipsado por un joven que parecía fuera de este mundo, su discurso fue tan bueno que el líder se marchó dándole gracias a Dios  de que ese muchacho no es candidato presidencial.

 

Facebook Comments

1 pensamiento sobre “Misael es un ejemplo que debemos dejar a los jóvenes volar

  1. Bueno yo que estuve en ese escenario yo vi un Misael depurado yo en realidad pensé que él era el candidato a diputado tremendo dominio escénico tiene yo lo felicito así como lo hice cuando salí y lo vi afuera fui lo felicité wow me impresionó tremendo ese muchacho tiene futuro político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *