MP insinúa que se aproximan arrestos navideños
![](https://planetard.net/wp-content/uploads/2020/11/mp.jpeg)
El procurador especializado de persecución de la corrupción administrativa, Wilson Caamacho manifestó que investigar corrupción es agotador, complejo, retador. Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica”, asentó Caamacho en Twitter el pasado 13 de noviembre.
Con ese mensaje y otro de Yeni Berenice se esta insinuando que pronto empezará la novela y que el gobierno tratará de mantener la popularidad luego de los 100 días con circo
Se trata de los dos funcionarios del ministerio público que dirigen los interrogatorios realizados a presentes y pasados incumbentes de la administración pública para que justifiquen el origen de sus bienes, siendo citados algunos por más de una ocasión.
A final de octubre, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, expresó que interrogarán a quienes consideren necesario sobre las declaraciones juradas de bienes que depositaron en la Cámara de Cuentas, a fin de que demuestren el origen de su patrimonio.
“A todo el que sea necesario llamar se llamará”, de esa forma se expresó Germán Brito al ser cuestionada sobre el tema, sin adelantar detalles por tratarse de investigaciones que están en curso en dos departamentos del ministerio público.
Previamente, la procuradora Miriam Germán Brito informó que abrirá una investigación preliminar a quienes falseen datos, exhiban un patrimonio injustificado o incumplan con la obligación de presentar su declaración jurada de patrimonio, cuyas declaraciones se produjeron tras recibir en su despacho al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.
Las investigaciones están sustentadas en el artículo 13 de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que dispone que la PGR deberá actuar frente a los funcionarios y exfuncionarios que incurran en una violación a la ley, al dejar de presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de la Cámara de Cuentas.
Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica.