Por Dulce Domínguez
Todos recuerdan que en la pasada campaña electoral Karen se negaba a reconocer el triunfo interno de Luis Alberto y cuando se refería al candidato del PLD se negaba a pronunciar su nombre, ella decía ´´Aquel señor nadie lo conocía y estaba último en las encuestas´´
Esa malcriadeza de la precandidata que quedó en segundo lugar le estaba haciendo daño a la imagen del partido y la dirección de esa organización agravó el problema al reconocer de manera subliminar que ella tenía razón.
Reconocieron como válida esa mala conducta al premiarla con un decreto y para colmo se dejó en mano de ella su sustituto como diputado. La señora Ricardo fue tan comesola que no recomendó a ningún dirigente de su circunscripción, de esos que se han fajado en diferentes campañas para ayudarla a ella en el cargo que ostentaba
Ni siquiera a nadie de ese formidable equipo que la convirtió en la segunda más votada, a pesar de tener menos estructura que los demás.
Luego de ser premiada hizo un aguaje y nunca se integró a la campaña por la alcaldía, quedando su futuro político sepultado.
Descartada Karen como aspirante en la circunscripción 1 a diputarle el cargo a Luis Alberto surge en esa demarcación política la figura de Joselito.
Luis Henríquez, quien tiene la estructura más fuerte de su demarcación, presenta como debilidad un rechazo que no lo deja crecer más allá del cargo de diputado, además en su circunscripción lo consideran extremadamente tímido para soltar dos o tres pesos en una pre candidatura alcalde.
Animado por ese vacío de liderazgo en a circunscripción de Juancito, un grupo de seguidores de Joselito ven en su diputado al hombre que puede ganarle la candidatura interna a Luis Alberto y desalojar del poder municipal a Manuel Jiménez, quien tiene como principal enemigo a su propio partido.
La autora es estudiante de comunicación social, miembro del PLD, apoyó a Luis Henríquez para diputado y a Nelia Rodríguez para regidora