Orígenes de la derrota del PLD (2 de 3)
Por Nelia Rodríguez
En los primeros meses del nuevo gobierno 2012 el ex super ministro de obras públicas no salía de los medios de comunicación anunciando el regreso del príncipe en 4 años. Esa imprudencia creó una hostilidad frente al ex presidente dentro de su propio partido.
Los miembros del CP veían al nuevo presidente como un hombre sin ambición de seguir en la presidencia y que en 4 años se iba para a su casa, mientras que al ex lo veían como un ambicioso desmedido, que quiere volver en el 2016 para perpetuarse de por vida en el poder.
El príncipe no daba señales de hacer una pausa en el 2016 y esto fue irritando a los miembros del CP, quienes aspiraban a ponerse la ñona dentro de cuatro años.
A Temo Montas se le metió en la cabeza la descabellada idea de que él podía ser candidato presidencial, a pesar de que no ganaba ni como candidato a regidor.
Con la ilusión de ser presidente se dispuso a eliminar al príncipe con la denuncia del hoyo fiscal, la base del PLD que ignoraba a Temo comenzó a odiarlo, mientras el presidente callaba.
Ante del primer año de gobierno varios funcionarios se declararon presidenciable y aumento la persecución de los nobles en contra del príncipe que lo había sacado de la pobreza.
Se le hizo la campaña de que había regalado el oro y que el nuevo presidente recataría nuestro oro.
Los Miembros del CP se apandillaron en contra de las ambiciones de volver del príncipe y un fatídico día se fraguo la más perversa y sucia trama de la historia política latinoamericana.
En un acto canalla y vil los propios compañeros del príncipe le montaron un obsceno guion a un reconocido narcotraficante para que embarrara de materia fecal el honor del príncipe, lo cual provocó que en el mundo entero el prestigio del príncipe cayera y valiera menos que un vomito de rata.
Las calumniosas imputaciones de narcotraficante encontraron eco en una oposición que no sabía cuál era su verdadero enemigo y el príncipe quedó desprestigiado y reducido a ceniza
Con esa jugada política los miembros del CP eliminaron a su principal obstáculo, pero el PLD había tirado a la hoguera a su principal líder y con su residuo le daba abono a una nueva organización política llamada PRM.
.