Otro hospital sin camas para pacientes de COVID por medidas erráticas del gobierno
Desde que el gobierno inició los préstamos a los pobres que se creen de clase media para aglomerarse en los resorts, se ha notado un incremento en los contagios.
Entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de ayer, el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana recibió a por lo menos ocho nuevos pacientes con Covid-19, completando de esta forma su máxima capacidad de camas disponibles.
Así lo notificó una fuente del hospital, quien además precisó que han estado recibiendo de 12 a 14 contagiados en pocas horas, lo que consideró “alarmante que en menos de cinco horas lleguen tantos casos”.
Otro factor que ha incrementado la propagación del COVID-19 es la estúpida medida de aglomerar personas cara a cara en el metro, aun sin ser horas picos.
En las horas muertas los pasajeros ocupaban los asientos y nadie estaba parado frente a otra persona, pero ahora un 50% queda parado y hablando cada uno de ellos a menos de 10 pulgadas de distancia, lo cual provoca mayor intercambio de saliva.
Las cancelaciones masivas han disparado los niveles de estrés y contagios en la población con la aglomeraciones de miles de personas que asisten al MAP en busca de que se le calculen sus prestaciones