¿Por qué Manuel Jiménez le entregará a Luis Alberto en el 2024?
Por Isaura Estévez
La clase media compró las mentiras de que el gobierno del cambio iba acordarse de ellos a la hora de fijar el precio de los combustibles y resulta que cuando el petróleo estaba al mismo precio que hoy, encontramos que en los gobiernos del PLD la gasolina y demás combustibles se vendían entre un 8% y un 10% más barato que en el gobierno del cambio.
El presidente Abinader habló de un gobierno transparente y el dispendio en los gastos se ha desbordado a tal punto que el próximo presupuesto superara el billón de pesos y sobre los altos salarios dejó el mismo sueldo a los altos funcionarios.
La sobrevaluaciones y el tráfico de influencia han ido tan rápido en este nuevo gobierno, que tienen la cachaza de cobrarle al estado casita de madera y zinc con 45 metros de construcción en 1.3 millones de pesos.
La corrupción en el nuevo gobierno va más rápido que en los anteriores y parece que llegaron al estado para saquearlo con hambre y rabia.
El presidente Abinader quiere hacer un gobierno ético y honrado, pero está atrapado entre una dirigencia partidaria con hambre de repartirse el estado y unos empresarios insaciables, que son enfermos con el dinero.
El pueblo dominicano está como cuando una mujer está enamorada de un hombre malo, que no ve ni entiende y pueden mostrarle las pruebas a su vista y solo creen en ese nuevo novio.
El presidente Abinader dijo que el gobierno de Danilo no depositó a la gente el programa fase desde el 7 de julio y resulta que Danilo depositó a la gente los dos pagos de julio y en agosto depositó a la gente dos veces, o sea que la quincena del 22 de agosto se la pagó al pueblo por adelantado y aun los propios beneficiarios que cobraron ese dinero le creen el discurso al presidente Abinader.
Esa anestesia del pueblo se cura en menos de dos años y tal vez ese despertar no sea suficiente para el PLD ganar la presidencia, porque esos elementos del pulpo y otros actos de corrupción estarían vigentes.
El PLD tendría cierto chance si se unifica alrededor de un candidato como Abel Martínez, quien es el único que debilitaría a la Fuerza del Pueblo.
La fuerza del Pueblo no será opción de poder, será una bisagra de un 10% o un 15% y mientras más se fortalezca, mayores oportunidades le da a Luis Abinader de reelegirse
La apuesta del PLD para el 2024 debe ser recuperar espacios municipales.
Los regidores del PRM les están haciendo la vida imposible a los alcaldes de su partido con el fin de recuperar la inversión que hicieron en campaña y multiplicarla por 10.
Los consejos de regidores son centros de chantajes y manipulación en toda la nación.
Los concejales no negocian mejora para sus comunidades en los presupuestos, exigen aumento de privilegios, prebendas y cuando piden obras para sus comunidades es con el fin de que se la adjudiquen a ellos sin ser ingeniero.
En el DN, el PRM contó durante 4 años con un alcalde mediocre, cuya popularidad fue inflada por las bocinas del gobierno de Danilo para ganarse el favor de una poderosa familia, ahora el PRM tiene una alcaldesa que ha abandonado la ciudad primada de América, una persona sin planes y sin un norte para gerencial la ciudad.
En Santo Domingo Este, la pobreza, la falta de empleos, las cancelaciones masivas en el gobierno, el desplome de las ayudas sociales son caldo de cultivos suficientes para sacar a patadas al actual alcalde del edificio construido por Juancito.
El alcalde le acaba de poner la cereza al postre con una medida trujillista de instalar en el ayuntamiento una emisora que sirva de bocina para rendirle culto a su persona.
Si el PLD escoge como candidato a Luis Alberto, no habrás dudas de que ese partido recuperara esa alcaldía.
Luis Alberto es la mejor carta de triunfo que hay en cualquier partido, incluso ganaría hasta en otra organización política. La historia reciente dice que él no perdió, el no llegó a la alcaldía por la división del PLD, la traición de dos importantes líderes de su partido y el tsunami provocado en la plaza de la bandera.
Todos los acontecimientos indican que el 24 de abril del 2024, el poeta Manuel Jiménez le entregará el ayuntamiento de Santo Domingo Este al gerente Luis Alberto.
La autora del artículo trabajó del 2006 al 2013 en la secretaría técnica del ASDE