Preocupaciones aumentan en el PLD tras discreta marcha en SDE
El virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, y Luis Alberto, el único aspirante del partido a la alcaldía de Santo Domingo Este, encabezaron una marcha en los sectores de la circunscripción número 1 de dicha localidad.
La marcha, convocada por el partido morado, se centró en temas importantes para la población, como el alto costo de la canasta familiar, la delincuencia, los apagones y el mal manejo de la basura. Sin embargo, a pesar de abordar temas atractivos para la ciudadanía, no logró causar el impacto esperado.
En los videos se puede apreciar a altos dirigentes con rostros de cansancio y desilusión ante una derrota anticipada. La actividad fue descrita por algunos testigos como una procesión fúnebre. Quienes conocen el partido describieron la actividad con términos similares a la marcha que hizo Cabrera en 2016 cuando fue proclamado candidato oficial a diputado por el PLD, con la diferencia de que en aquella ocasión había alegría y entusiasmo.
Si la dirigencia de la provincia es inteligente, debería convocar urgentemente una reunión para evaluar esa actividad y analizar qué sucedió. Es importante determinar los errores de convocatoria y identificar a aquellos dentro de la organización que están boicoteando al partido, ya que no es aceptable que la actividad municipal del candidato presidencial y el candidato a alcalde se asemeje a la de un diputado bien posicionado.