Presidente Abinader garantiza la cena de Noche Buena a un millón de familias a través de la Ruta de la Esperanza del Plan Social
raciones alimenticias, leche, enseres del hogar y techados.
Santo Domingo.-La magia de la Navidad que lleva el Plan de Asistencia Social de la Presidencia a través de la Ruta de la Esperanza, ya ha logrado llevar soluciones a la mitad de la meta proyectada de un millón de familias.
Más de 520,525, familias han sido favorecidas a través de este programa que viene a resolver y llevar tranquilidad a los hogares de escasos recursos de todo el país, garantizándoles una cena navideña digna.
La Ruta de la Esperanza, ha entregado casa por casa 407,718 raciones alimenticias, 76,000 bonos navideño, 34,047 litros de leche, 2,695 electrodomésticos, acción que junto a la solución del techado de 96 hogares y la entrega de cientos de canastillas, garantizan una Navidad feliz a cientos de familias.
Este año, la acción de la institución del gobierno ha motivado a qué un grupo de influencer cómo DJ Adonis, Bulin47, DJ Topo, Bolívar Valera, entre otros, hayan solicitado unirse voluntariamente a la causa, la mayoría de estos en apoyo a las barriadas que le vieron crecer, a su vez, las distintas personalidades han hecho reconocimiento de la organización, transparencia y equidad en las entregas realizadas por la institución del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
Los operativos que hasta el momento representan una inversión superior a los 530 millones de pesos, ya han recorrido diferentes sectores del Gran Santo Domingo como Pantoja, Gualey, Tres Brazos, Las Lilas, Los Mina, Los Alcarrizos, entre otros.
Igual acciones se mantienen en las distintas localidades de las provincias del país, prestando especial atención a las instituciones sin fines de lucro que se dedican al cuidado de niños, discapacitados, adultos mayores, Hogares Crea Dominicano, amas de casa, entre otros.
La directora de esta institución, Yadira Henríquez, garantiza que la magia de la Navidad continuará llegando a todos los hogares humildes del país.