PlanetaRD

Presidente Abinader se entromete en asuntos internos de los Estados Unidos

Por Nelia Rodríguez

El presidente Luis Abinader se apresuró a felicitar el 7 de noviembre  al posible presidente Joe Biden sin que el organismo electoral de ese país lo haya declarado ganador.

Abinader le acaba de dar una puñalada en la espalda a su aliado Trump en un momento en que están en una batalla legal por el poder.

Llamarle presidente electo a Biden es una injerencia de un país  en asunto de otro.

Como presidente de un país soberano y que su lengua oficial es el Español  no debía patear su idioma para dar la felicitación en ingles como un chupa media del nuevo gobierno

En su felicitación el presidente Abinader, quien tiene estudios en universidades americana, mostró un total desconocimiento de los asuntos electorales de los Estados Unidos.

Usualmente la misma noche de las elecciones se producen felicitaciones por parte de presidentes de otros países a quien los medios norteamericanos perfilan como ganador, pero eso se da en caso donde uno de los candidatos admita públicamente la derrota.

Los medios norteamericanos proyectaron este sábado la victoria de Biden, pero  aun el organismo electoral no ha dado un  ganador de manera oficial y el presidente Trump   dice que ganó, por esa razón los presidentes de muchos países han manejado el tema con cautela y esperan un ganador oficial para felicitar al presidente electo.

Los principales gobernantes del mundo aun no han emitido mensaje de felicitación para ninguno de los candidatos que fueron a las urnas el 3 de noviembre.

Cualquier líder opositor o ciudadano dominicano  puede felicitar a  Biden ante del conteo oficial, ya que eso es algo personal, el presidente no debe hacerlo sin resultados  oficiales, porque cuando habla el mandatario, lo hace a nombre de la República Dominicana.

 


Luis Abinader

@luisabinader

 

Congratulations to US president-elect

@JoeBiden

and to vicepresident-elect

@KamalaHarris

the first woman to hold that office in the US. We share the same democratic values as those held by the US. We look forward to strengthening our political, economic and cultural partnership.

 

 

 

Facebook Comments