¿Puede un José Mesa llegar Comité Central?
Por Ramón Peralta
En los primeros años de la década del 90 había un joven empresario que dedicaba parte de su tiempo a reunirse en un partido político llamado PLD.
En 1991 renunciaron una gran cantidad de compañeros y otros fueron expulsados mediante juicios políticos y para la campaña del 1994, el CI Matías Ramon Mella no llegaba a 25 miembros y José Mesa era uno de ellos.
En la crisis post electoral de las elecciones de 1990 no teníamos problemas para pagar, ahí estaba José Mesa aportando una generosa cuota de su bolsillo.
Después que el PLD ganó, José Mesa le fue dedicando menos tiempo a sus negocios y ya no es tan prospero como en aquellos años.
Después del 2000 cometió el error de ocupar el infame cargo de presidente de CI, el cual le quitaba tiempo, dinero y prestigio.
En el 2001 participaron 57 precandidatos a regidor y Mesa quedó en 6to, pero en la segunda ronda de los 10 más votados perdió a pesar de arrancar como favorito.
Perdió sorpresivamente, porque el cacique de los mellas y jefe político de Mesa, se dio cuenta de que tenía cabeza propia y le dieron en la madre.
Mesa en sus años como presidente de CI, ha pasado por agresiones de parte de los perredeistas, ha arriesgado hasta su vida.
Hoy que el PLD necesita llevar al Comité Central a libres pensadores como José Mesa, que el partido requiere en su más alta dirección a voces críticas que le hagan un poco de equilibrio a la logia montada por los dioses que están en el CP.
Hoy el partido necesita que de la base asciendan figuras que les conozcan las mañas a la cúpula y no los hijos de esos viejos caudillos que quieren controlarle hasta la respiración a su aplastada base.
Mi pregunta es la siguiente ¿votamos para el CC por personas criticas y leales en las buenas y en las malas o lo tiramos al zafacón para darle paso a tumba polvos que le celebran todos los chistes malos a la cúpula indolente?
La cúpula ya se quedó con su mayoría reelegida por decreto, ahora el único camino que le queda al PLD para regresar de nuevo al poder es permitirles a los presidentes de comité de base, que escojan libremente a quienes desean subir al CC
Necesitamos que las cabezas de grupos y la propia cúpula nos dé un respiro y permita que se vote sin línea y de manera libre.