PlanetaRD

¿Qué significa la llegada del Boli al PRM en Santo Domingo Este?

Por Josefina Fernández

La reciente incorporación de Bolívar Valera (conocido popularmente como «El Boli») al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este ha generado amplio interés y debate político en Santo Domingo Este. Cabe destacar que su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido un duro  golpe al partido morado, considerando su potencial electoral y liderazgo local, evidenciado por los más de seis mil votos obtenidos en una primaria interna en menos de dos meses de campaña en 2019.

El Boli, quien en momentos críticos de la familia Medina mostró su apoyo al ex presidente, no recibió el reconocimiento que muchos consideraban merecido por parte de su partido y líder. En un momento en que el PLD necesitaba una figura fresca para aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Este, se le negó el derecho a competir en unas elecciones internas justas.

Mientras tanto, dirigentes de la Fuerza del Pueblo, a pesar de su rivalidad con el  influencer, le ofrecieron la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este, reconociendo su popularidad y respaldo en la población. Sin embargo, El Boli decidió optar por el PRM y apoyar al candidato  alcalde que ese partido seleccione.

. El que analiza un poco la política sabe que el hecho del Boli  no candidatearse por otro partido para la alcaldía  de Santo Domingo Este es un reconocimiento implícito de que el alcalde  Manuel Jiménez está haciendo un buen trabajo en Santo Domingo Este.

Las criticas a la gestión del alcalde Jiménez  eran criticas naturales de un político de oposición que deseaba que la mejoría para su municipio llegaran mas rápido y a medida que ha visto lo resultado de la gestión de Jiménez se  esta convenciendo de que la prisa del actual alcalde no es hacerlo rápido, sino hacerlo bien.

En este contexto, el ingreso del Boli al PRM representa un fortalecimiento significativo para la candidatura municipal de ese partido en Santo Domingo Este. Su presencia en el nuevo partido puede aportar un impulso en términos de apoyo y respaldo popular, lo cual, a su vez, refleja el reconocimiento de un buen desempeño por parte del actual alcalde, Manuel Jiménez.

En conclusión, la llegada del Boli al PRM en Santo Domingo Este ha suscitado gran expectativa en el panorama político local. Su decisión de cambiar de partido y respaldar al PRM representa un reconocimiento tácito a la gestión del alcalde Manuel Jiménez y augura un fortalecimiento para la candidatura municipal de dicho partido en  el municipio mas grande del país. Principio del formulario

 

Facebook Comments