El activista social y dirigente comunitario Rafael Castillo encabezó este sábado 16 de mayo, un operativo de desinfección y entrega de kits preventivos en toda la Rivera del Río Ozama que penetró por complicados callejones de la Lila.
Castillo y su equipo fumigaron dos pequeños parques de la Rivera del Río, los alrededores del destacamento, además fumigaron varias cañadas y las desinfectaron con hipoclorito de cloro.
En la Lila llegaron a una cloaca pestilente que estaba invadida de zancudos. En ese momento los operadores de la maquina dudaron en acercarse y Castillo tomó de manera personal una de la maquina y desafiando el hedor la fumigó totalmete.
La vieja Marcela levanto los dos brazos y con los puños mal cerrados gritó ´´CASTILLO, CASTILLO, DIOS TE BENDIGAS ´´ y luego agregó en tono calmado ´´ Ese sí es un trabajo importante para la comunidad´´
En una humilde vivienda la familia Montero, el señor Benito estaba valorando el operativo y la suegra lo interrumpió para decirme ´´Señor periodista ese operativo está muy bien y nos dieron a todos mascarillas, guantes y …, pero dígale a Danilo que la vieja con cirugía del Plan Social no ha traído fundas por aquí… ¡Necesitamos comida!
Durante el operativo Castillo fue abordado por el dueño del Colmado Tejada, quien le dijo ´´Mi nombre es Héctor y estamos muy agradecido de usted y puede contar conmigo paras lo que sea´´
El Operativo que peinó toda la Rivera del Río Ozama se extendió hacia la parte afuera en la respaldo Rosa Duarte donde fue desinfectado los alrededores de la Fundación Soñando Despierto.
Cuando creíamos que todo había concluido, Castillo y su equipo fumigaron parquecito de la rotonda de la Venezuela con Sandoval y le entregaron mascarillas a los transeúntes, los mismos hicieron en el parque la Palma
Castillo estuvo acompañado por los dirigentes comunitarios y religiosos Solede Duval, Rosalina Beltre, Mabel Arias, además de ex aspirante a regidor Edwin Reyes.
El coordinador Operativo Adonis Vásquez se empleo a fondo para resolver en cada minutos solicitudes de la personas para que las maquinas entraran a callejones que no se veían a simple vista.
Nioby Reyes de manera organizada cumplía los requerimientos de Castillo cuando en alguna vivienda debía llevar de manera discreta otro tipo de ayuda y al mismo dirigía el equipo integrado por Jennifer Guzmán, Narcisa Ledesma, Lhia Pérez, quienes no paraban de entregar kits preventivos.
El operativo de la Rivera del Ozama puso a prueba la capacidad del equipo de Castillo para someterse a retos difíciles.
Darling lograba hacer tomas impecables en situaciones geográficas difíciles, los operadores de los equipos parecían maquinas trabajando y la población de la Rivera del Ozama recibía con agradecimiento esa jornada de desinfección, mientras cada uno se ponía su nueva mascarilla