Recaudaciones de SDE aumentaron en un 120 % en segundo año de gestión de Manuel Jiménez

El alcalde Manuel Jiménez informó hoy que las recaudaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) aumentaron en un 120 % en el 2021 en comparación con el año anterior.

Al presentar su rendición de cuentas correspondiente a su segundo año de gestión el edil reveló que en el periodo enero-diciembre de 2020 las recaudaciones fueron de 165 millones de pesos y que el lapso enero-diciembre de 2021 subieron a 364.3 millones de pesos.

En tanto que en el primer trimestre del año que los ingresos propios de ese cabildo experimentaron un incremento de 1,000 % debido a que entre enero-marzo de 2020 eran de 9.1 millones de pesos y en enero–marzo de 2022 fueron de 106 millones de pesos.

Asimismo, de acuerdo a alcalde de SDE, al lograr sanear la nómina de esa institución eliminando 732 puestos innecesarios, que eran de personas que no desempeñaban sus funciones (o botellas), logró incrementar los salarios de los trabajadores de ese cabildo.

De esa forma, destacó que durante su gestión se ha producido un saneamiento en el manejo de la administración pública y han logrado un aumento exponencial de los ingresos municipales.

Para él no existe un renglón que no exhiba mejorías sustanciales de avances en comparación con su primer año de gestión, lo que atribuyó al «esfuerzo inconmensurable» de los trabajadores de esa alcaldía.

Jiménez recordó que su gestión tuvo que enfrentar un «tortuoso camino lleno de obstáculos» y citó las repercusiones sanitarias y económicas del COVID-19.

Facebook Comments

1 pensamiento sobre “Recaudaciones de SDE aumentaron en un 120 % en segundo año de gestión de Manuel Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *