Regidor presiona públicamente a un director del ASDE para que no haga su trabajo
Por Isaura Estévez
El ayuntamiento de Santo Domingo Este, al igual que todos los demás cabildos tiene luces y sombras.
La solvencia moral del alcalde es la principal luz que presenta la administración municipal más grande del país, la mayor sombra de ese ayuntamiento es que algunos funcionarios y algunos regidores no están comprometidos con el éxito de esa alcaldía y eso puede ser funesto para Santo Domingo Este.
Me sorprendió un video con declaraciones auto incriminatoria, de un regidor que acusaba al director de Espacio Público de prepotente y arrogante en el desempeño de sus funciones, por desalojar a un señor de nombre Frank, quien violaba la ley 176-07 y la ordenanza 09-10 que regula los espacios públicos
De manera insólita el regidor Darío Batista denuncio que El director de Espacios Públicos desalojó a un señor que se busca la comida en frente al Ayuntamiento.
Jamás pensé que un regidor pudiera apoyar que alguien viole los espacios públicos en las narices de la propia alcaldía. ¿Con qué moral podría ese director hacer su trabajo en el resto del municipio sí permite que se viole la ley frente al lugar donde tiene su oficina?
El propio regidor dice que el alcalde lo autorizo a él como concejal a resolver esa situación y sí hay un poco de sentido común eso se puede resolver con cualquier medida que no viole la ley.
Podría que algún regidor lo asuma como cuota de empleo y si ese dinero no da, que use ese sueldo para pagar un área privada donde vender su producto y cerca del ayuntamiento hay espacios privados.
Sería una locura permitir una violación del espacio público frente al propio edificio municipal, porque eso quitaría autoridad al ayuntamiento para actuar en cualquier área del municipio.
Lo más graves del caso es que el regidor menciona que varios funcionarios del propio ayuntamiento llamaron al director de Espacios Públicos a que se desautorice a sí mismo, lo cual habla muy mal de la institucionalidad de ese ayuntamiento.
Los directores del ayuntamiento no pueden prestarse a presionar a un colega para que no haga su trabajo.
El regidor en su intervención explicó que junto a un tal Pata Larga fue a la Venezuela para que le entregue la mercancía al violador del Espacio Público sin un conduce que autorice al supervisor hacer esa entrega.
El regidor Batista mencionó que el director de Espacio Público ha tenido problemas con varios funcionarios, pero no habló de corrupción y las principales cualidades de un director de Espacios Públicos deben ser la honestidad y el carácter para cumplir la ley.
Solo conocemos la versión del propio director, porque no tenemos el teléfono del director de Espacios Publicas para que dé su interpretación de la situación.
Con las palabras del propio concejal llegamos a la conclusión de que ese regidor está presionando a un director para que no haga su trabajo.
La autora es una experta municipal y salió del ASDE en el 2013 por diferencia con esa gestión