Por Isaura Estévez
Las diferencias entre Antonio Infante (El Poly) y Manuel Jiménez inicio desde antes del alcalde tomar posesión, cuando el regidor le puso condiciones en el reparto del pastel municipal y hasta circularon audios donde el concejal hablaba de los enormes gastos en que incurrió para llevar a Manuel Jiménez a la alcaldía de Santo Domino Este.
Estas diferencias se han acentuado y en la última sesión del ASDE en donde se conoció una modificación al presupuesto incluida una transferencia de 250 millones, que desde hace cinco meses el Alcalde envió al Concejo Municipal, la cual en más de tres ocasiones se había dejado sobre la mesa por conflictos internos del PRM, donde una facción de Regidores del mismo partido liderados por el Poli y la vocera Evelyn Fernández, han hecho una férrea oposición a la iniciativa del Alcalde Manuel Jiménez.
Aunque públicamente estos regidores argumentan violaciones a leyes y normas de procedimientos, la verdad es que el motivo de esta resistencia está relacionado a que el alcalde, en un acto de poca solidaridad con sus concejales, se niega a peticiones legítimas de repartideras de obras, incluir fundaciones con donaciones fijas en el presupuesto, entre otras propuestas que involucraría romper las normas de frugalidad con la que se está manejando Jiménez.
¿Por qué el alcalde necesitaba la transferencia?
Ante se pagaba la basura del año anterior, porque había deudas acumuladas de más de un año, entonces lo que se presupuestaba para basura se ponía para pago de cuenta de deudas, sin embargo hacienda a finales de año le pagó a la alcaldía de Santo Domingo Este los mil millones de deuda acumulada.
Cuando el nuevo alcalde llegó al ayuntamiento encontró que por lo explicado anteriormente no había un solo peso presupuestado para recogida de basura.
Ante esa situación, el alcalde se vio en la necesidad de solicitar que ese dinero presupuestado para deuda sea transferido a pago de basura para que el municipio no colapsara.
Después de meses dando vueltas en el Consejo de Regidores fue aprobada con el voto de los seguidores de Jiménez y los peledeistas.
La tacañería del alcalde fue que le creo ese ruido en algo tan simple de entender, el sabe que hay regidores que no puede convencer con palabras.
Jiménez estar al tanto de que el Poli no es suizo y que gastó recursos en su campaña, además el regidor perdió mucho dinero por culpa de la alcaldía y Medio Ambiente cuando desalojaron sus clientes de la zona protegida que ocupaban..
El Poli es un empresario inmobiliario que junto a su equipo se dedica a conquistar tierra del estado y facilitársela a precio módicos a sus clientes.
El jueves pasado a los peledesitas se le presentó el dilema de decidir entre un regidor pragmático y con agallas como el Poli y un alcalde con un historial de lucha patriótica y por el medio ambiente como Manuel Jiménez