Por Ramón Peralta
El veterano periodista Robert Vargas narró de manera clara y precisa que el bloque de regidores del PLD votó por la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento Santo Domingo Este y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que crea el Centro de Emprendedurismo del Caribe.
En la información especifica que la regidora Edita Sandoval no estuvo presente, lo cual sugiere un desacuerdo por parte de ella.
La historia de esa parada de autobuses indica que Edita y los demás regidores del PLD actuaron correctamente.
Los trabajos de la parada de autobuses en el Parque del Este se iniciaron sin consenso de la población, ya que el lugar donde se construyó fue rechazado por una mayoría aplastante de los habitantes de Santo Domingo Este y solo los seguidores del alcalde Alfredo Martínez la respaldaban abiertamente.
El lugar de la obra dividió de tal manera al PLD, que el precandidato a alcalde del PLD, Ramon Cabrera hizo una caminata en el Parque del Este donde declaró a la prensa la importancia de ese lugar para la salud, lo cual fue un mensaje subliminal de rechazo a una parada de autobuses.
En el programa Hoy Mismo y en la Z 101, el entonces diputado declaró que estaba de acuerdo con la parada, pero en otro lugar.
Los regidores actuales que apoyaban la visión del ex precandidato alcalde fueron coherentes al votar a favor de un proyecto que sepultaría la parada de autobuses.
Es bueno reiterar que el PLD como partido estuvo dividido en ese tema, incluso el precandidato Luis Alberto evadía dar su opinión del tema y apoyó la propuesta cuando se convirtió en un hecho consumado.
La concejal Edita Sandoval apoyaba la visión del alcalde Alfredo Martínez sobre esa parada y creo que su ausencia en la sesión fue correcta, porque no se sentía cómoda dando un voto a favor de una causa que sepultaría algo por lo cual Alfredo luchó.
Luis Flores y los demás concejales del PLD que estuvieron de acuerdo con la parada fueron pragmáticos y realistas al dar un voto que no choca con su convicción. La lógica de ellos fue que lo importante es darle uso a ese lugar y no se pierda el dinero invertido en esa obra.
Para los que apoyaron la parada es mejor que esa obra tenga alguna función, que dejar perdido toda la inversión del estado.
En definitiva el bloque de regidores del PLD actuó correctamente al votar a favor de que se le de uso a esa inversión, que era mucho mejor que llevar una postura radical que perjudique al municipio más grande del país.