Fuente RT
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aún no está en un camino claro hacia la recuperación del covid-19, y algunos de sus signos vitales durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes, informa Reuters, citando a una persona familiarizada con la situación.
La fuente, que pidió no ser identificada, afirmó que las próximas 48 horas serán críticas en términos de la situación con el mandatario.
Dichos comentarios parecen contradecir las palabras del doctor Sean P. Conley, médico de Trump, que anteriormente aseguró que el presidente se encuentra «muy bien», «no necesita oxígeno suplementario«, y que había iniciado una terapia con Remdesivir.
El líder estadounidense, que este jueves dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, fue trasladado este viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá unos días por recomendación médica.
Si bien no está claro cómo la pareja presidencial contrajo el virus, la noticia trascendió horas después de que se conociera que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, también había dado positivo. La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló este miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.