Por Ramon Peralta
Tengo la seguridad de que el PLD en el 2024, volverá al poder, pero no estoy seguro que las mujeres y los hombres que presiden CB sean parte del nuevo gobierno que se instalará en los próximos 4 años.
El futuro de la base morada dependerá de la manera que use ese pequeñito poder que tienen para elegir el 14 de febrero una tercera parte los miembros del CC.
Lo primero que un militante debe tomar en cuenta antes de ir a votar es que los miembros del CP hicieron lo correcto al quedarse todos subido en el palo, porque la clase no se suicidan.
Aparte de ellos quedarse sin ir a un proceso, también tienen el poder de señalar con el dedo a mas de 200 miembros del CC, entre los cuales esta su cuota y sustituciones de fallecidos y renunciantes
Sería una falta de respeto a nosotros mismo que el 14 de febrero usemos esa diminuta fuerza para votar por los familiares y ex funcionarios amiguitos de la cúpula.
No tenemos nada en contra de los ex funcionarios y familiares de los príncipes del olimpo, además ellos por su afinidad con los de arriba tienen un dedo salvador para ser señalado en la cuota del CP.
Sí dejamos fuera un meritorio militante para votar un ungido del poder, con el fin de hacernos los graciosos con quienes no pusieron el pie en el cuello, entonces nos estaríamos sepultando como clase política.
No aspiro al CC sin un propósito, compito por una causa y sí por defender esa bandera de lucha quedo en último lugar de la votación, lo acepto feliz, porque prefiero seguir como un humilde presidente de CB a ser un miembro del CC de espalda a esos militantes de barrio, que arriesgan su vida en los colegios electorales
.