Senador pide al gobierno que solo se favorezca a perremeistas en licitaciones
El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria pidió que en las licitaciones los ministros se pongan los pantalones para favorecer a los perremeistas.
Alexis Victoria Yeb, quien esta registrado como proveedor del estado, arremetió este martes contra los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aún están nombrados en el gobierno “y comienzan a criticar las posiciones de las instituciones públicas”.
El senador Victoria Yeb durante su intervención en el Senado, dijo que llevaría un video al director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez, “para que entienda él lo que está sucediendo en toda parte del país, donde hay gente que entendía que podía ser beneficiado de una cocina, sin embargo, los beneficiados son ellos los peledeístas en gran parte del país y mira cómo están hablando ellos”.
Informó que el video que le llevará a Rodríguez será con el fin de “ver si para las próximas licitaciones se saca de una vez por toda a esta gente porque se benefician y comienzan a criticar”.
Sobre el Inabie, se recuerda que suplidores y oferentes denunciaron el pasado lunes que existen irregularidades en el proceso de licitación para el almuerzo del nuevo año escolar.
La denuncia fue hecha mediante un comunicado de prensa, en el cual indicaron que en el actual proceso de licitación no han sido claros los criterios de adjudicación, “resultando beneficiados nuevos oferentes y excluyendo la mayoría de los suplidores que han brindado el servicio con calidad en ocasiones anteriores”.
Aseguraron que de los cerca de 2,000 calificados para suplir el almuerzo y desayuno escolar, más de 500 quedaron “adjudicados sin asignación de raciones”, resultando extraño que la mayoría de estos sean viejos suplidores sin inconvenientes en la prestación del servicio.
De igual forma, denunciaron que cientos de oferentes continúan en un limbo donde no han sido notificados de su situación, muchos no saben si están calificados o descalificados del proceso.