Señor alcalde: Esta semana se demostró que no hay excusa para la basura
Por Nelia Rodríguez
No soy una mujer que se queda en la casa repitiendo todo lo que escucha sin comprobarlo con mis propios ojos.
Hace dos semana la basura de Santo Domingo Este hizo un ruido tan grande que el nombre del alcalde, Manuel Jiménez se convirtió en tendencia y eso me motivó a recorrer parte del municipio de Santo Domingo Este.
En ese recorrido vi que las circunscripciones I y II no estaban en las condiciones de higiene de una ciudad decente. Observé con mis ojos focos de vertederos y quejas de la gente sobre la basura en sus comunidades, mientras usted le echaba la culpa a las compañías recolectoras.
La sociedad no le aceptó sus excusas, porque entendíamos que el problema era por descuido de usted y su equipo
Desde los días 13 y 14 de este el municipio inició una mejoría progresiva y al día de hoy sentimos que la ciudad está al nivel de tiempos normales de pasadas administraciones municipales.
La mejoría de esta semana ha sido con las mismas compañías recolectoras de basura, lo cual indica que el problema era falta de voluntad suya, porque desde que un periodista le pidió la renuncia usted se puso en la pila.
Este 21 inicia la semana pico en la producción de desperdicios sólidos y esperamos que no se le ocurra irse de vacaciones a tocar su guitarra en el momento que la ciudad más necesita de sus autoridades municipales.
Esperamos que la entrega de esta semana no sea solo un bobo para callar la opinión pública y que sea una acción constante de 4 años, para bien del municipio y de su legado
Ojalá usted en esta navidad imite a un alcalde que en los momentos de fiestas era que mas trabajaba por el municipio, quiera Dios que usted imite al super alcalde Juan de Los Santos.