PlanetaRD

¿Será Alfredo Martinez candidato alcalde de SDE por la fuerza del Pueblo?

Los pasos que está dando Alfredo Martínez sugieren que aspira a una reserva como candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este.

En menos de dos años,  Alfredo  ha recibido dos humillaciones que su entorno atribuye  a al líder que ha servido durante décadas con lealtad.

Al parecer el Cañero no perdona que la persona por la cual él tanto luchó para que fuera presidente le diera un golpe mortal el 6 de octubre. La humillación no fue que perdiera, sino quedar en un tercer lugar.

Recientemente le  negaron la membresía en una logia llamada Comité Político.

Pasada la primaria del 6 de octubre hizo una rueda de prensa  que dejó sellada la derrota del candidato alcalde de su partido, nadie que gana una primaria con menos de un 40%  triunfa en las elecciones generales,  al menos que los precandidatos derrotados le levanten la mano en el primer boletín y se entreguen a trabajar desde el primer día.

Lo que parecía un exabrupto en contra del candidato alcalde fue un mensaje al jefe diciéndole me quitaste a mí, pero yo explotaré al tuyo.

Leonel Fernández le salvó la dignidad a Martínez  cuando escogió un candidato alcalde que no dividiera el voto en contra de Luis Alberto. Buscó un perremeista  que no captara un solo votante del PLD para que Los aguacates que seguían el cañero marcaran  directamente al  cantautor que una vez fue del PLD.

Después que golpearon con una mandaría  sus aspiraciones al CP, Alfredo se refugió en el precandidato presidencial  Abel Martínez, como un acto de rebeldía en contra de ese líder que lo dejó fuera de la lista electrónica.

Pasaron los meses y ese precandidato se ha fortalecido tanto, que solo unos eventos inesperados podrían evitar que fuera candidato del PLD y posiblemente presidente de la Republica.

Estando Abel en su mejor momento, el Cañero aparece en primera fila con un  presunto aguacate del Comité Político, que en su discurso arremete contra los precandidatos  de su partido

Fustiga a esos precandidatos que mantienen dinamizada la organización y de manera soterrada insinúa la unión con una Fuerza Verde, que desde ante de nacer había elegido su candidato presidencial.

El vacío de liderazgo    que tiene la Fuerza del Pueblo  en SDE para asumir una candidatura alcalde, lo convierten en un plato apetecible para cualquier aspirante a alcalde  que no quiera gastar su patrimonio en una primaria donde tal vez el perdedor no reconozca al ganador.

Facebook Comments