¿Alfonso cayó en combate por Manuel Jiménez o será reconocida su lucha?
Por Ramón Peralta
En el 2015 la popularidad del presidente Danilo Medina estaba en la nube y Juan de Los Santos era el candidato a la reelección del poderoso presidente.
Durante ese 2015 la voz de Alfonso Cabrera se escuchaba en todos los programas interactivos defendiendo a Manuel Jiménez.
Su defensa del retador a la alcaldía era intensa en la red social de facebook y en los grupos de whatsapp se involucraba en todos los debates a favor del candidato que ofrecía una nueva identidad para el municipio
El 2016 apoyó a Manuel Jiménez a pesar de era candidato de un pequeño partido de oposición y todo el PLD unificado a su candidato presidencial.
Alfonso llamaba a los programas interactivos para decir que era peledeistas y que exhortaba a los demás dirigentes de ese partido a apoyar al candidato alcalde del Frente Amplio.
Pasada las elecciones Manuel Jiménez declaró que le habían hecho fraude y Alfonso incrementó su militancia por el ex candidato y entró en una etapa de negación en que no admitía que la JCE había declarado al cañero como administrador de la ciudad.
En diciembre del 2016 le mandaron emisarios para ayudarlo sí le bajaba la intensidad al mote de Alfraude, pero manuelismo estaba por encima de cualquier oro del mundo.
En el 2017 y 2018 fue bajando la intensidad de quienes mencionaban a Jiménez, pero Alfonso seguía perseverando como el propio candidato y no se cansaba de promover al hombre de la ciudad creativa y mantenía en las redes, grupos de whatsapp y programas interactivos de Radio y televisión que el verdadero alcalde iba a ocupar en el 2020 el palacio municipal.
Mientras Alfonso luchaba a brazos partidos sectores importantes del PRM daban un ojo y la mitad del otro para que Manuel no llegara al ayuntamiento.
Los regidores del PRM fueron extremadamente complacientes con el Cañero y este le nombró medio partido disfrazado de comunitarios, mientras un dirigente del PLD llamado Alfonso Cabrera defendía con gallardía al aspirante opositor.
En la primaria del 6 de octubre Alfonso Cabrera votó en el PLD por el Cañero y lo hizo pensando que era el candidato más fácil para Manuel derrotar.
Cada paso lo hacía pensando en fortalecer la candidatura de Jiménez.
Después del 6 de octubre se dedicó hacer una labor destructiva socavando por debajo la base del PLD para que ese voto de febrero llegara a Manuel Jiménez.
Con dolor de su alma soltó en banda a sus amigos del PLD que aspiraban a regidores o diputado.
Sin darse cuenta terminó votando en julio por la reelección de un diputado del PRM.
Hoy algunos seguidores de esos opositores de Jiménez ocupan funciones importantes y cuando ven al gordo defendiendo la gestión en los grupos interactivos se burlan de Alfonso.
Alfonso Cabrera tiene más de una década respaldando abiertamente a Manuel Jiménez y ese es el tipo de dirigente que le duele la gestión de su líder, no un Juan de los Palotes que su lealtad es a otra persona que lo recomendó.
Hoy no sabemos sí Alfonso Cabrera cayó en combate luchando por Manuel Jiménez ó está siendo reconocido por el alcalde y condecorado como ese capitán que merece seguir al lado de su comandante en tiempo de paz.
En lo que se averigua el caso se ha convertido en la burla de perremeistas h20 y …