Anthony Davis y Lakers vencen a Miami heat
Lo del Heat fue un problema de altura. No de actitud, no de basquetbol, no de números, sino de talla y lo peor es que el entrenador Erik Spoelstra no supo reaccionar a tiempo.
Para colmo se puede decir que Miami entró con el pie izquierdo en este Juego 1 este miércoles 30 de septiembre en Orlando, porque sus tres mejores jugadores se lesionaron su extremidad izquierda.
De este modo, en un encuentro que se fue de un solo lado, los Lakers se impusieron con marcador final de 116-98 ante un Heat que después de estar perdiendo por más de 30 puntos reaccionó al final, pero no le alcanzó y el club de Los Ángeles lidera 1-0 a las Finales de la NBA.
Spoelstra había ganado consistentemente en estos playoffs con su alineación pequeña, haciendo doble marcas y su defensa de zona, pero ante los Lakers no funcionó. Cada vez que acosaron a LeBron James y sobre todo a Anthony Davis estos soltaban el balón al hombre libre para que ajusticiara al Heat con una canasta de tres puntos.
De hecho los Lakers encestaron 15 triples por 11 el Heat, aunque ambos anotaron 38
canastas. Miami ganó en la pintura 46-38, pero su rival le superó en los tiros libres 25-11.
Jimmy Butler se torció el tobillo izquierdo en el segundo parcial y se retiró en el cuarto cojeando, siendo el mejor de Miami con 23 puntos y cinco asistencias.
“Me duele un poco, pero estaré bien”, dijo Butler”. “Hemos hablado de lo casi perfecto que tenemos que jugar y esto no estuvo ni cerca. “Simplemente tenemos que ser más duros y tenemos que dar más pelea”.
Goran Dragic, el mejor anotador del Heat en la postemporada, apenas jugó 15 minutos, con seis cartones al lesionarse su pierna izquierda. Se dice que sufre un desgarro plantar, lo que le haría peligrar su participación en la serie.
Bam Adebayo, también tuvo que abandonar el juego, tras resentirse su distensión en el hombro izquierdo (los rayos X dieron negativos) después de haber jugado solo 21 puntos y anotado ocho unidades.
Kendrick Nunn tuvo que entrar a jugar y terminó por detrás de Butler con 18 puntos.
Tyler Herro se enderezó al final y terminó con 14 cartones, aunque fue el de peor diferencial con -35, lo contrario que Kelly Olynyk que entró por Adebayo y con solo cuatro puntos fue el de mejor diferencial de Miami con +14.
Jae Crowder cumplió con sus 12 puntos, pero no en su tarea de detener a Davis. En tanto Duncan Robinson se iba en blanco en puntos y en triples (0-3).
Por el equipo de Los Angeles destacaron Anthony Davis con 34 puntos y nueve rebotes, James rozó el triple doble con un 25-13-9, Kentavious Caldwell-Pope con 13, Danny Green con 11 y Alex Caruso con 10.
El trabajo no está hecho”, dijjo LeBron. “Nosotros no estamos satisfechos con ganar un juego”
Al terminar la primera mitad el quinteto de Los Ángeles ya ganaba 66-48, con 18 puntos de Davis, un gran segundo cuarto y 11-17 en triples. Miami, que tuvo 7-17 en triples, se cayó al final y Butler, su mejor hombre con 16 puntos, terminó con una torcedura de tobillo.
Los Lakers se llevaron el primero 31-28, protagonizando una gran remontada liderada por Davis con 11 puntos, después de haber estado debajo por 15 puntos. El Heat tuvo un gran comienzo 16-10 (6:45’) y mejoró a 23-10 con 5:36’, pero con la entrada de la segunda unidad perdió el ritmo.
El segundo también fue para Los Ángeles 34-20, lo cual refleja que Miami no estuvo acertado ni en ataque ni en defensa y eso que con el segundo triple al hilo de Herro recuperó la punta 43-41 (7:30’), pero los Lakers cerraron con un parcial de 24-5 para irse a descansar ganando por 17.
El tercero terminó 28-18 favorable a los Lakers, que arrancaron con un 18-7 en el inicio del parcial, ampliando a 28 puntos la ventaja, luego a 32 y ahí se lesionó Adebayo. Miami tuvo otro cuarto miserable terminando el mismo como pudo, bajando de los 30 la ventaja, tras terminar el parcial con un 93-67 para el quintero de Los Ángeles.