Dirigente de los Dodgers rompe librito y gana serie mundial
Fuente ESPN
SAN DIEGO, California.- Las redes sociales exigían un manager valiente de Los Angeles Dodgers. Dave Roberts dio un paso al frente.
Con el juego 3 a 1 y con la novena entrada a la vista, a 3 outs de la gloria, Roberts tomo una decisión que él sabía podría marcarle como manager por el resto de sus días. Traer a su estelar cerrador, Kenley Jensen –312 salvamentos en su carrera– y el hombre al que le pagan un contrato de 80 millones de dólares o dejar al mexicano Julio César Urías de 24 años para acabar con el ayuno de 32 que tiene la novena angelina. Roberts optó por lo segundo, arriesgó y ganó…
Era obvio que Roberts debía utilizar a Jensen en la novena entrada. Si no lo hacía y llegaba a perder el juego, habría muchas críticas para él. A Jensen, insisto, le pagan para cerrar los juegos. A Roberts, por tomar decisiones. A nosotros, por especular.
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
¡Se queda Urías! Tenía toda la confianza de Roberts…
Y luego, comenzó “el concierto” del zurdo sinaloense. Rectas de 94, 95 millas. La esquina de adentro, la de afuera, el cambio de velocidad y esa recta que se mueve horizontalmente y que genera desconcierto en el bateador. Lo más asombroso de todo sigue siendo la tranquilidad de Urías a sus 24 años. No se nota que está cerca de una hazaña, ni una pizca de nerviosismo y de la gran presión que seguramente tenía sobre sus hombros.
El trabajo de Urías ha valido la noche y el ansiado título de los Dodgers. Su labor desde el montículo digna de un gran pitcher y de una estrella futura del juego. Increíble pero cierto: la tirilla del juego final de la Serie Mundial 2020 dirá que ganó un zurdo mexicano (Víctor González) y que salvó el juego otro zurdo mexicano (Julio César Urías). El homenaje a Fernando Valenzuela estaba consumado.
La tercera Serie Mundial en los últimos cinco años fue la definitiva para Dave Roberts, el manager de los Dodgers, la noche deja una enseñanza clara: los managers que desechan “el librito” y juegan más con la consciencia y el corazón, tienen más oportunidades de ganar. Él tomo riesgos cuando debía tomarlos y acertó.
S
Corey Seager, también es MVP de Serie Mundial
El béisbol, la vida y sus caprichos: Clayton Kershaw, quien ganó dos partidos en esta Serie Mundial, terminó abrazando y felicitando a Julio César Urías.
Me da mucho gusto por los Dodgers. Una franquicia grande, fundamental en el béisbol, excelentes peloteros, memorables hazañas y el primer club que le abrió las puertas a un beisbolista de raza negra. Felicitaciones a todos sus aficionados…
No hay mal que dure 100 años. Treinta y dos años después, los Dodgers son campeones y del brazo zurdo de los mexicanos…