Regidor de Alianza País recordó a colegas que Manuel Jiménez mejoró salarios de obreros

Los regidores dejaron sobre la mesa  la solicitud de conocer y aprobar la Transferencia  de Gasto Presupuestario por un monto de trescientos millones  de pesos para pagar la nómina de   los últimos meses del año y el salario de navidad.

El  regidor del partido de  Alianza país,  Robert Arias dijo que  en los más de  12 años que lleva como regidor, siempre se ha   realizado ese tipo de transferencia, ya que los ayuntamientos manejan muy pocos recursos para atender sus obligaciones y que a culpa está en  violación a la ley de parte del ejecutivo  y el congreso que nunca le han asignado el 10% que le toca a los ayuntamientos por ley.

Ante la crítica de Luis Flores sobre la ilegalidad de esa transferencia, Arias expresó que ningún ayuntamiento está en condiciones de pagar el salario 13 sin transferencias presupuestario o préstamos.

Con relación al cuestionamiento de la nómina que hizo el vocero del PLD, Wander García,  el veterano regidor indicó que el incremento del gasto por nómina fue   porque el alcalde Manuel Jiménez mejoró  el salario de los obreros que ganaban   3 mil y  4 mil pesos a 10 mil trescientos  pesos.

De igual manera expresó que el aumento de sueldo a los obreros conllevó mayores erogaciones a la Tesorería de Seguridad Social.

Sobre las obras  del presupuesto participativo que serían sacrificadas, dijo que  esa transferencia representaban la vida de esos empleados, que para  un  ser humano era más difícil durar 6 días sin comer que prescindir del  alumbrado  de  una calle.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *