Castillo sabe quién será el candidato alcalde del PLD en el 2024
Conversación no autorizada a divulgar con Rafael Castillo, sobre sus reuniones, la extensión de la UASD y el candidato alcalde del PLD
NO SOY BAÚL DE NADIE
El 26 de julio del presente año me entregaron los resultados positivos del Covid-19, previo a los resultados yo sabía mi situación, porque tenía todos los síntomas
Castillo hizo su parte para que me hicieran una prueba PRC
Con ese cuadro pensé en más de una ocasión que no llegaba al 16 de agosto vivo.
Rafael Castillo me prestó su auxilio en ese difícil momento de mi vida y como siempre prestó su apoyo en silencio, pero ese no es el tema.
Recuerdo como hoy, que a principios de agosto, me llamó de un lugar cercano a su casa para informarme que estaba hablando con uno de los líderes más importante de SDE sobre la extensión de la UASD en Santo Domingo Este.
Castillo me dijo que la pandemia pasará y que en algún momento volverán las clases presenciales y que el municipio debía estar preparado con una extensión de la UASD.
Me dijo que una extensión de la UASD le daría vida al municipio y ahorraría millones de pesos en combustible anuales.
A la semana de su juramentación como diputado visitamos fue llamado de la oficina de ese importante funcionario de Santo Domingo Este, en esa ocasión, ya me había sanado del COVID-19 y acompañé en su visita al nuevo diputado.
Se me olvidaba que también andaba con nosotros un regidor
El recibimiento por parte de ese alto funcionario de SDE fue agradable y nos tratos con gran deferencia.
El tema de nuestra visita estaba relacionado con la continuidad de una conversación sobre una extensión de la UASD en SDE.
Luego Castillo decidió llevarme a casa, pero antes debíamos hacer una parada en su oficina de la Venezuela y por dentro de mí, pensé ¿Y por qué no me deja en mi casa primero y luego va a su oficina?
Al salir de su oficina a mi casa yo me sentía inquieto, no hablaba, miraba de reojo una mano de Castillo en el guía y cada vez que ese pie derecho del zurdo pisaba el acelerador, se me dibujada una expresión angustiante.
La voz de Castillo me interrumpieron los 14 escenarios de choques que mi mente había ilustrado de las sagas 007 y Fast & Furious
-Hermano Peralta ¿En qué está pensando?
Mi mente quedó por varios segundos en blanco y sin pensarlo le respondí con una pregunta estúpida.
¿Te interesar ser alcalde? -No, no, no, ya el PLD tienen su candidato alcalde para el 2024 y tu sabes quién es.
Miré hacia arriba y la seña de Daysi saludando a Castillo me indicaron que había llegado a mi casa sano y salvo.
Al rato llamé a una compañera de la circunscripción número uno de Santo Domingo Este para preguntarle quien debía ser el candidato alcalde del PLD en el 2024.
Ella mencionó el mismo que Castillo y yo pensamos
¿Cuál? Ese mismo que usted está pensando