Conozca a Zabala, la nueva estrella en la estrategia política de SDE

En la campaña interna del PLD con mira a las primarias abiertas se inscribió un popular influencer en la circunscripción numero dos  como precandidato a diputado.

El gran mérito de José Miguel Zabala no es ser  egresado de las carreras de administración y contabilidad, ni tener una maestría en  Economía y Relaciones Internacionales de Negocios  y varios cursos internacionales en marketing Político.

Su grandeza como ser humano y su preparación autodidacta  sobre el comportamiento de la sociedad es que le dan a este gran estratega la visión de llevar a cabo una campaña política exitosa.

Los  tres candidatos a diputados seguidores del cañero lo acogieron en su equipo como el 4to del grupo que llenaría la lista y seguidores de ellos se burlaban en silencio de que un tipo sin estructura y andando con un peledeista de otra circunscripción no pasaría de 500 votos.

Del lado de los seguidores de Mesa no le dieron importancia al inluencer, porque vieron en él un precandidato débil que solo servia para hacer chiste en TV y esa poderosa maquinaria de Luis Alberto iba a estar al servicio de Mesa.

Fue tanta la confianza que Mesa solo hizo campaña por Luis Alberto y faltando apena una semana se dio cuenta de que alguien le estaba comiendo los dulces.

Mientras  casi todos los precandidatos se dormían en sus laureles, Zabala de manera silenciosa iba estableciendo relaciones con la estructura del partido y lograron que la  regidora más popular del cañero le presentara a todos los cuadros del partido y el precandidato con su carisma y simpatía hacia el resto.

Diseñaron una campaña tipo Alexandría Ocasio y el primer domingo de octubre del 2019 sorprendió a 15 de 16 precandidatos.

Ya elegido como candidato siguieron un patrón de campaña muy profesional y haciendo lo que se debía hacer en cada momento. Tocaron puertas con eficacia  y la última hazaña mediática fue lograr que Margarita Cedeño llamara a votar por un candidato especifico a diputado, algo sin precedente en la historia política.

Esa parte presumo que lo logró el propio candidato, quien con su carisma y simpatía logró convencer a la vicepresidenta.

Un estratega pragmático como Zabala pudo depurar de manera eficaz la circunscripción  y conseguir una estructura fuerte y poco contaminada.

Ese equipo estratégico logró aglutinar personas valiosas, pero sin nombre en la política y nunca asociaron en la campaña grafica la figura del candidato a los símbolos del PLD.

El Morado que era un color rechazado por la mayoría de la sociedad fue descartado.

El candidato se presentaba en la TV asociado al esquipo de Gonzalo, pero el día de la elecciones hizo un gafete solo con su figura y en un color mas integrador que el morado.

Lograron suplir la desventaja de enfrentar al candidato del PLD de la propuesta mejor elaborada del país,  con la popularidad para atraer votos que no fueran del PLD.

Desde aquí nuestra felicitación primero al Boli, porque un estratega no logra buenos resultados con un mal candidato.

Segundo a Zabala porque supo sacar lo mejor de un buen candidato.

Hoy se inicia una nueva era con Rafael Castillo y Bolívar Valera, quienes son dos diputados que no pueden fallarle a la sociedad.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *