Edwin Martínez lanza críticas veladas a gestión de Manuel Jiménez
Por Isaura Estévez
De manera sorprendente, Edwin Martínez, el recién nombrado director de arbitrio del ayuntamiento de Santo Domingo Este, ha lanzado duras críticas hacia la gestión de su antiguo jefe, Manuel Jiménez. Martínez, quien anteriormente fue un director de confianza de Jiménez, ha sorprendido a muchos de los empleados con sus declaraciones en varias reuniones internas.
Según fuentes cercanas al partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), los empleados se mostraron regocijado con las palabras de Martínez, quien ha enfocado sus críticas en la falta de planificación y gerencia durante la administración de Jiménez. En sus encuentros con los diferentes departamentos de arbitrio, Martínez ha dejado claro que en las reuniones no debe grabarse sus palabras, mientras elogia la gestión del nuevo alcalde, Dío Astacio, como un verdadero líder que sabe planificar y tiene claros los objetivos.
Martínez no solo elogió a Astacio, sino que también criticó veladamente la gestión de Jiménez, señalando la falta de planificación y gerencia durante su mandato. Además, apuntó hacia la anterior directora de arbitrio por no ofrecer incentivos para aumentar la recaudación, lo que, según él, provocó una falta de motivación en el personal.
Otro punto de crítica de Martínez fue la perdida de la información dejada por él durante la construcción de la estructura de arbitrio, la cual, según él, fue botada por la administración anterior.
Ante estas declaraciones, un cuadro del PRM que participo es una de esas reuniones , expresó optimismo por el futuro del ayuntamiento bajo el liderazgo de Dío Astacio y con Edwin Martínez al frente del departamento de arbitrio, asegurando que la gestión será mucho mejor ahora que el partido tiene el control.
Empleados consultados en la dirección de arbitrio elogian la eficiencia de Martínez y que él aumento de las recaudaciones que tuvo Manuel Jiménez en su gestión como alcalde fue gracias a la eficiencia de Martínez en la creación de esa estructura de cobro.
Edwin Martínez fue uno de los empleados mas cercanos al ex alcalde Manuel Jiménez y que gozaba de más consideración por parte del ex inquilino del palacio municipal.