El incidente de Walkiria Medina frente al colegio Max Henríquez
Algunos ciudadanos tenemos la creencia de que los regidores solo trabajan el día que asisten a la sesión del consejo, sin embargo su trabajo grande se extiende a todos los rincones de la comunidad.
Los concejales son los funcionarios electos que tienen más contacto con la comunidad y en tal sentido son los principales receptores de las quejas de los munícipes.
Los regidores van a su oficina a recibir y despachar asuntos relacionados con la comunidad, toman notas y participan en agostadoras reuniones de las diferentes comisiones en que ellos son miembros.
Los concejales son los ojos y oídos de la comunidad, son quienes fiscalizan las acciones del alcalde y su personal administrativo, son los representantes genuinos de su demarcación geográfica ante el cabildo y aunque hay una escasísima minoría de malos representantes, ellos en su inmensa mayoría demuestran vocación de servicios y entrega por la comunidad.
Un ejemplo de regidora entregada a su comunidad es Walkiria Medina, quien de manera callada hace un trabajo enorme por el bien del municipio. Un día está gestionando pozos filtrantes, pero a la mañana siguiente está fiscalizando una brigada que está tapando algunos hoyos peligrosos de las calles o la acera, pero al otro día está en el despacho del director de aseo para que envié algún camión recolector de basura a un barrio.
Una noche ella iba conduciendo su vehículo y lo detuvo frente al colegio Max Henríquez para interceptar a un señor que estacionó su carro para tirar dos fundas de basuras frente al centro educativo.
El hombre quiso aprovecharse de la condición de mujer de la regidora y agredirla verbalmente, pero cuando esa morena salió del vehículo y abrió los ojos con los puños apretados, el tipo se puso chiquitico, pidió disculpa y se llevó sus fundas de basura con el rabito entre las piernas.
Un transeúnte le dijo –regidora usted debió dejar que la tire para que se le arme otro vertedero más a Manuel Jiménez. Ella en tono altisonante le dijo
–Compañero a mí no me importa Manuel Jiménez, a mi lo que me importa es la salud de mi gente y soy regidora para aportar en la mejoría mi ciudad.
Ayer vi a director de aseo, mientras conversaba con él, le sonó el teléfono, lo respondió sin mirar y dijo – Ordene regidora Walkiria
Luego le pregunté cómo supo que era Walkiria. Y me respondió –Es que ella me llama todas las mañanas, es como si pasara el día buscando donde hay una pila de basura para que yo mande un camión a recogerla.