El peligro agrandar con esteroide al Comité Político del PLD
Por Ramón Peralta
Las pretensiones del actual CP por elevar la suma de integrantes a 45 miembros obedecen a un plan de quedarse la mayoría de los actuales miembros del Olimpo y crear la necesidad de un supra organismo que decida por ese grupo ya convertido en inoperantes.
Ese infeliz argumento de que debemos agrandar al CP, porque aumentamos el Comité Central es una burla a la inteligencia de los peledeista. No se trata de proporcionalidad de un organismo a otro, se trata de operatividad y utilidad. En el día a día.
El comité político del PLD nació como un organismo de personas pensantes, quienes trazaban las posiciones políticas del día a día y podían reunirse de emergencia hasta en la casa de un miembro de ese grupo.
Una reunión de 45 personas necesita micrófono para poder entenderse sin esforzar la garganta y donde se requiere micrófono, hay un solo pensando por el resto.
Hace poco más de un año, una sola persona escogió al presidente interino del partido y 7 empleados como nuevos miembros del CP y nos convertimos en la burla de la sociedad.
El gran peligro de agrandar el Comité político con esteroides es que se convierta en un organismo tan ineficaz, que una sola persona piense por el resto y la obra de Juan Bosch termine como el PRD de Miguel Vargas.
Debemos en el día de hoy rechazar esas pretensiones de agrandar con esteroides al CP.
En lugar de aumentar una decena más, debemos dejar tan solo diez de ellos y subir 25 nuevas cabezas propias