Jueza impone prisión a hombre historial de 5 feminicidios anteriores al de Yessica

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sulgeni Rosario, dictó este martes tres meses de prisión preventiva para Nazario Mercedes, mejor conocido como «Bolívar», y para Obispo Carmona Moreta. Ambos fueron enviados a la cárcel de Najayo Hombres para cumplir la medida de coerción.

Nazario Mercedes ha sido acusado de, presuntamente, haberle quitado la vida a quien era su pareja sentimental, Yessica Figuereo, mientras que Obispo Carmona, tío de la víctima, está acusado de participar en el crimen.

La audiencia tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Villa Altagracia, donde la jueza entendió que existían suficientes elementos probatorios presentados por el Ministerio Público para imponer la medida de prisión preventiva.

«El magistrado entendió que los presupuestos eran suficientes para imponer la medida de coerción, en base a las pruebas que presentó el Ministerio Público», indicó a los periodistas el abogado defensor, Juan Moreno Severino.

«Sobre esa decisión no estamos de acuerdo y vamos a proceder a apelar dicha medida», añadió el abogado, refiriéndose a los dos casos.

Respecto a Nazario, el abogado explicó que las pruebas presentadas no eran suficientes para que la jueza dictara esa medida, ya que «no establecían directamente la complicidad del imputado en los hechos».

En cuanto a Obispo Carmona, el abogado defensor señaló que él había «alertado a las autoridades» sobre el crimen.

Durante la audiencia, Nazario Mercedes habló brevemente. Según Juan Moreno, el imputado afirmó que «no había cometido los hechos». Nazario se refería tanto a la muerte de Yessica como a otros cinco feminicidios que, según él, habría cometido años atrás. Tras su arresto, Nazario declaró que sí había sido responsable de esos cinco feminicidios.

Juan Moreno, sin embargo, aclaró que estas declaraciones «fueron dadas previamente, en una investigación policial, donde no estaba presente su abogado».

 

Facebook Comments