Los regidores del PLD

Ramón Peralta

El destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana  Danilo Mesa cuestionó que los regidores de  su partido votaran a favor de la propuesta del alcalde en un tranque entre perremeistas en desacuerdo.

Lo primero que me llegó a la mente  es que en una situación  así debieron  explotar la propuesta del alcalde, pero luego de varias horas de reflexión e investigaciones mi posición se flexibiliza.

Lo primero es que no hubo traición al partido, ya que todos los peledeistas presentes votaron  en la misma dirección, el cuestionamiento se hace cuando uno o dos de ellos se salen de la línea  partidaria.

En esta materia el bloque de regidores  del PLD no tiene una línea que le baje el liderazgo del municipio, o sea que las decisiones la toman ellos como bloque.

Ellos tenían un dilema complejo, ya que era la disputa de dos grupos del PRM, sí votaban en contra de la transferencia, estarían beneficiando  a un grupo del PRM  y si votaban a favor  beneficiaban a otro grupo del PRM.

En un momento así los concejales  deben mirar cual es la línea partidaria del PLD en el congreso y lo que espera la sociedad de ellos, además evaluar la decisión más apegada a la ley y la  que beneficiara al municipio, además ver los antecedentes y saber cuando esa transferencia fue enviada por el alcalde, para verificar sí fue enviada de manera oportuna.

Chequear razón por la cual no se había aprobado antes, verificar el informe de la comisión.

Sí los concejales parten de la línea que el partido le ha dado a sus legisladores en el congreso se inclinarían a favor del alcalde, ya que el PLD le ha dado en ambas cámara legislativa todas las facilidades al gobierno y en ningún caso se ha prestado a obstaculizar la gobernabilidad.

El PLD le aprobó a Luis Abinader  el presupuesto complementario y todas las declaraciones de emergencia, porque la idea de un partido con vocación de poder es apostar a la gobernabilidad y no desesperarse en oponerse a todo a destiempo.

Entiendo la posición de Danilo Mesa, quien ha sido uno de los mejores regidores que ha tenido Santo Domingo Este, pero al mismo tiempo confió plenamente en  la honorabilidad de Edita Sandoval, Winston Báez y Walkiria Medina.

El primer deber de los regidores  del PLD es hacer una oposición constructiva  apegada a las leyes y el bienestar del  municipio.

.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *