Alcaldía de Santo Domingo Este y San Juan Puerto Rico Firman Acuerdo de Hermanamiento

San Juan Puerto Rico, 16 de octubre del 2023

Por Ramón Peralta

El que gane entre Luis Alberto, Dío Astacio o el candidato que escoja la  Fuerza del Pueblo tendran las ventajas de encontrar un  acuerdo que constribuirá al desarrollo desarrollo del municipio en tecnologia, artes, educacion y mucho mas.

En un acto trascendental para fortalecer la colaboración y el intercambio entre ciudades, el Sr. Miguel Romero Lugo, alcalde de  San Juan, Puerto Rico, y el Sr. Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este,  Republica Dominicana, han firmado un acuerdo de hermanamiento. La ceremonia tuvo lugar a las 9:14 a.m. en la Casa Alcaldía de San Juan, Puerto Rico.

Este acuerdo no solo simboliza un lazo fraterno entre ambas ciudades, sino que también promete abrir importantes oportunidades de inversión para Santo Domingo Este. La iniciativa se centra en el intercambio de experiencias y conocimientos en diversas áreas, con un enfoque particular en la cultura, restauración histórica, educación, tecnología y más.

Ambas alcaldías acordaron privilegiar a sectores clave de la población, incluyendo niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores. Además, se comprometen a fomentar el desarrollo económico sostenible mediante el intercambio en el sector turístico y la implementación de programas de intercambio en deportes.

En el ámbito del turismo, se establecerá un programa para compartir experiencias e información, con jornadas deportivas que promuevan el desarrollo físico y mental de los ciudadanos. Se facilitarán visitas de delegaciones, con un enfoque especial en los niños con discapacidad y jóvenes deportistas.

El acuerdo también contempla la colaboración en áreas cruciales como ecología, medio ambiente, planificación urbana, desarrollo de infraestructuras, restauración y conservación del patrimonio histórico y monumental.

Para fortalecer aún más los lazos entre ambas ciudades, se trabajarán conjuntamente en la búsqueda de socios, iniciativas promocionales y exposiciones. Asimismo, se fomentará la participación de empresas de ambos países en ferias, exposiciones y congresos en San Juan y Santo Domingo Este.

El entendimiento mutuo y el apoyo se extenderán a la esfera artística, con giras y coproducciones de espectáculos musicales y otros programas artísticos. Este acuerdo de hermanamiento sienta las bases para una colaboración fructífera y duradera entre Santo Domingo Este y San Juan, Puerto Rico, beneficiando a ambas comunidades.

Facebook Comments

9 pensamientos sobre “Alcaldía de Santo Domingo Este y San Juan Puerto Rico Firman Acuerdo de Hermanamiento

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You definitely know what youre talking about, why waste
    your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something informative to read?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *