El alcalde de SDE no perdona a Manuel su lealtad hacia Luis Abinader
Por Ramón Peralta
El alcalde de Santo Domingo Este Dioris Anselmo Astacio Pacheco es un hombre pragmático que en un mismo día puede estar con Carolina, Collado y hasta con Leonel, aunque posiblemente nunca con Abinader
El jefe real de comunicaciones del alcalde, Dioris Anselmo Astacio (Dío), reiteró esto el 28 de mayo en su cuenta de X, lo mismo que había dicho en vísperas de las elecciones del 19 de mayo para disuadir el voto por Abinader: «Son un abuso las pretensiones de Luis Abinader y el PRM de aumentarle los impuestos al pueblo». Los ataques al presidente Abinader son más disimulados, pero contra Manuel Jiménez las agresiones mediáticas de quien dirigió las comunicaciones de la campaña del actual alcalde son tan despiadadas que no nos atrevemos a citarlas. Es como si quisiera borrar del mapa a Manuel Jiménez y aunque parecen ataques personales, los conocedores de la ciencia política saben que es una línea directa del alcalde para mermar el prestigio de uno de los servidores públicos más honestos del equipo de Luis.
La campaña del señor Jaime Rincón, principal vocero del actual alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, contra la reforma del presidente Luis Abinader y contra la integridad de Manuel Jiménez, solo busca fortalecer a la corriente de Hipólito Mejía y evitar que un cercano de Abinader o el propio presidente puedan aspirar en el 2028. Manuel Jiménez, quien dejó una alcaldía con más de 90 millones en el banco, una importante reducción de la deuda, más de cien camiones recolectores de basura nuevos, máquinas suficientes para enfrentar la próxima temporada ciclónica, como: nueva grada, retroexcavadora nueva, succionador y perforador en perfectas condiciones, además de una grada que encontró inservible y la entregó como nueva, está pagando con injurias y denuestos hacia su persona la lealtad que le profesa al presidente Abinader.
El vocero del alcalde recientemente escribió en su cuenta de X: «Roberto, las gestiones del PRM en SDE han sido nefastas, tan nefastas como el candidato que impuso la FP en SDE. Realmente, dudo que usted defienda la ciudadanía cuando la propuesta que usted defendió en SDE sacó 12 mil votos y la boleta de regidores 40 mil. No sea hipócrita». Esta crítica a los anteriores alcaldes del PRM no es un arrebato de emoción, es más bien una sentencia calculada de que sí en el 2028 las coyunturas no le favorecen dentro del PRM. Podría ser candidato de la Fuerza del Pueblo, partido del que no cree que tenga candidato a alcalde.
El pecado de Manuel es que su lealtad a Luis Abinader no le ha permitido estar en ningún equipo de los que aspiran a sustituir a Luis A en la presidencia de la República y al no tener la protección de los poderosos David Collado, Carolina o Yayo se convierte en un blanco apetecibles de los ataques de quienes mantienen el interés personal por encima de la unidad de su partido