Santo Domingo, RD

Unas 571,877 personas fueron inoculadas con la vacuna contra la Covid-19 durante la jornada especial de vacunación realizada en el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y San Cristóbal, desde el 3 de junio, informaron las autoridades.

En cuatro días 571,877 ciudadanos recibieron el biológico, alcanzando 5,196,696 personas con al menos la primera dosis.

Mediante el decreto 349-21 del 31 de mayo, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la realización de un programa especial de vacunación comunitaria desde el pasado jueves 3 de junio hasta ayer domingo 6, en el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y San Cristóbal.

El primer mandatario asistió durante el domingo a varios centros de vacunación en San Cristóbal y Santo Domingo Oeste para supervisar la jornada. Allí afirmó que su gobier­no no va “a cesar hasta que todo el pueblo dominica­no esté vacunado”.

Asimismo, la Primera Dama de la República también realizó un recorrido el pasado sábado y uno de los sectores visitados fue la Ciénaga, en el que instó a sus moradores a inmunizarse.

Según las estadísticas del Plan Nacional de Vacunación, el pasado sábado el país contaba con 1,330,909 personas completamente vacunadas y 3,784,461 a la espera de colocarse la segunda dosis.

 

Facebook Comments