DIRECTOR DE MEDIOS DE LA PRESIDENCIA ASEGURA ESFUERZOS DEL GOBIERNO LOGRAN ESTABILIZAR PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR Y REDUCIR INFLACIÓN

Santo Domingo- El director general de Medios de la Presidencia, de la Dirección de Estrategias y Comunicación (DIECOM), Federico Reynoso afirmó que gracias a los esfuerzos del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, el país ha logrado estabilizar los precios de la canasta familiar y reducir la inflación.
El dirigente político afirmó que el subsidio de más de 33,000 mil millones de pesos a los productos de primera necesidad ha tenido un efecto positivo en reducir la inflación que se registra en la República Dominicana fruto de la pandemia del COVID-19 y la guerra en el Este de Europa.
Al valorar los detalles de las ejecutorias del Gobierno, Federico Reynoso señaló que en agosto pasado la inflación fue de 8.8%, un logro significativo pues se mantuvo en un solo dígito.
El funcionario explicó que la inflación fue la más baja en 27 meses y agregó que fue el fruto de dar tasa cero a 67 productos importados y al apoyo a los productores nacionales a través de la política de subsidios y facilidades de créditos.
Reynoso sostiene que el Gobierno logró mantener abastecido el mercado con los productores que integran la canasta básica de los dominicanos, y a la vez a precios asequibles para las familias.
Resaltó también el trabajo de INESPRE a través de los supermercados y ventas directas de productores en puestos de la institución, citando además las labores de apoyo al campo dominicano con subsidios directos a los productores de arroz y otros rubros agropecuarios.
Reynoso destacó además el respaldo al empleo con las acciones de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como el apoyo incondicional al sector de zonas francas, donde se recuperaron todos los empleos que poseían sus empresas antes de la pandemia.

Facebook Comments

1 pensamiento sobre “DIRECTOR DE MEDIOS DE LA PRESIDENCIA ASEGURA ESFUERZOS DEL GOBIERNO LOGRAN ESTABILIZAR PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR Y REDUCIR INFLACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *